El patronato de Fundación CB se reúne en Trujillo para la renovación de miembros

El patronato de Fundación CB se ha reunido recientemente en Trujillo para celebrar la renovación de miembros en función de sus estatutos. La reunión ha tenido lugar en la sede de la Fundación Obra Pía de los Pizarro con el fin de procurar una tarea de hermanamiento y conocimiento entre ambas fundaciones, las cuales comparten objetivos, siendo la promoción de la cultura, la educación, la acción social y el patrimonio extremeño su principal motivación.

Teniendo en cuenta estos valores, durante el patronato han podido analizar y reflexionar sobre las distintas acciones celebradas a lo largo del año 2022 en torno a sus diferentes ámbitos de actuación; teniendo en cuenta que el pasado año Fundación CB realizó un total de 3.748 actividades por todo el territorio extremeño llegando, en esta ocasión, a 486.184 beneficiarios.

En este patronato han aprovechado para confirmar su apoyo a la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País en su afán por lograr la creación de un Centro Ibérico de Investigación en Badajoz; entre otras cuestiones relevantes tratadas.

Han finalizado su estancia en Trujillo con una visita a la Finca Pascualete con motivo de la reciente incorporación al Archivo Documental de Fundación CB del Fondo Documental de Matilde Muro, presidenta de la Unión de Bibliófilos Extremeños; una pieza fundamental que formará parte del proyecto que Fundación CB quiere construir en torno a un futuro Centro de la Documentación y la Imagen. Este Fondo incluye una colección de fotografías realizadas en la Finca visitada, la cual perteneció a Aline Griffith, antigua condesa de Romanones.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.