La EUROACE prepara la cooperación transfronteriza en el ámbito educativo para los próximos años

Se ha reunido en Badajoz la Comisión Sectorial de Educación de la eurorregión EUROACE (Alentejo Centro Extremadura) con el objetivo de planificar futuros proyectos de cooperación transfronteriza (Interreg-POCTEP) en los que participen profesorado y alumnado de las tres regiones, especialmente de centros en los que se imparten portugués y español como lenguas extranjeras, y que tendrían como eje temático la inclusión en un sentido amplio: social, cultural, sostenible, de género, digital, etc.


La Comisión Sectorial de Educación también abordó la celebración del día de Europa en la eurorregión, que desde hace varios años se realiza de manera conjunta con escolares de las tres regiones, y que el próximo 10 de mayo reunirá en Dornelas do Zêzere (Centro) a alumnado de las Aldeas Bauhaus de Alentejo (Arronches y Reguengos de Monzaraz), Extremadura (Moraleja y Llerena) y Centro de Portugal (Pampilhosa da Serra y Sabugal-Sortelha).

Han participado en la reunión representantes de la Secretaría General de Educación de la Junta de Extremadura, las Direcciones Generales de Establecimientos Escolares (DGEstE) de Alentejo y Centro, así como de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura y de las Comisiones de Coordinación y Desarrollo Regional (CCDR) de Alentejo y Centro de Portugal.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.