La empresa pacense Códice Gestión de la Información aprueba su primer Plan de Igualdad gracias a CCOO

La empresa Códice gestión de la información, ubicada en la ciudad de Badajoz, dispondrá de su primer Plan de Igualdad gracias a la intervención y asesoramiento de CCOO de Extremadura. Códice es una empresa especializada en servicios integrales de gestión, consultoría, formación y digitalización documental. Actualmente tiene una plantilla compuesta por 50 personas, de las que dos tercios son mujeres y el otro tercio hombres.


Sin embargo, a lo largo de la negociación del diagnóstico de género se ha visto que, aun siendo mayor la presencia de mujeres en la empresa, se observa mayor proporción de hombres en los puestos de responsabilidad como dirección/gerencia y dirección de área. Por el contrario, es mayor la participación de mujeres en los puestos técnico y auxiliares existentes en la empresa.

Al plan de igualdad se han incorporado medidas en materia de igualdad que de forma transversal pretenden corregir las desigualdades que se han detectado dentro de la dinámica de la empresa, así como mejorar las actuaciones en materia de igualdad que la empresa ha ido aplicando a lo largo del tiempo.

En positivo, se observa estabilidad laboral en las relaciones contractuales de la empresa, ya que hay un fuerte componente de contratación indefinida.

La comisión negociadora también ha aprobado el Protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo, que definen cuales con las conductas constitutivas de los diferentes tipos de acoso y el procedimiento a ser aplicado en caso de denuncias. CCOO formará parte de la comisión instructora de dichos protocolos. 

El plan de igualdad tendrá una vigencia de 4 años y se han establecido un cronograma de actuaciones con el objetivo de verificar el adecuado cumplimiento de todos los objetivos y las medidas negociadas y acordadas entre CCOO y la parte empresarial.

CCOO de Extremadura ha participado en la comisión negociadora del plan como sindicato más representativo y la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura formará parte de la comisión de seguimiento del plan de igualdad.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3219 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.