La Diputación de Badajoz destina más de un millón de euros para el desarrollo de proyectos de Acción Social en Badajoz

Se destina a asociaciones y fundaciones sin animo de lucro con sede o delegación permanente en la provincia.


El Boletín Oficial de la Provincia de hoy, 27 de febrero, BOP Nº 39, publica la bases específicas reguladoras de la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, con sede o delegación permanente en la provincia de Badajoz, que desarrollen proyectos de acción social durante el ejercicio económico 2023. 

Con esta convocatoria, de carácter anual, la Delegación de Bienestar Social de la institución provincial, pretende fomentar las asociaciones y fundaciones sin animo de lucro que forman parte del Tercer Sector Social y desarrollen actuaciones vinculadas al ODS 10, que tengan como finalidad el desarrollo de proyectos y actividades cuyo fundamento principal es la lucha contra la desigualdad, proyectos de exclusión social, con personas con discapacidad, atención a las drogodependencias, voluntariado, promoción de la salud mental, acciones con población reclusa, inmigración y etnias. En definitiva, para aquellos colectivos que presenten especiales características y dificultades para la plena integración social y cuyo objeto sea la lucha contra la exclusión y la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios y la inclusión social, durante todo el ejercicio económico 2023.

Solicitudes 

El plazo para presentar la solicitud será de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P 27/2/23), es decir, desde el 28 de febrero al 29 de marzo Las solicitudes se tramitarán exclusivamente a través de medios electrónicos, mediante la presentación de modelos normalizados, e irán acompañadas de la documentación requerida en las presentes bases. 

La presentación de solicitudes a través del registro electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz en la dirección electrónica https://sede.dip-badajoz.es/, podrá realizarse durante las veinticuatro horas de todos los días del plazo establecido. 

Solo se podrá presentar un único proyecto por entidad solicitante, que deberá ser ejecutado durante el ejercicio económico 2023 y con la duración que se estipule en el mismo.

https://www.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=142244&FechaSolicitada=2023-02-27

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3141 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.