PSOE: es un escándalo que empleados de BIBA trabajen para Minits

  • Los socialistas revelan que el servicio de bicis sigue sin funcionar, con un abandono que va a más, sin atención al público ni mantenimiento, y que la promesa de actualización de software para finales de mayo o principios de junio se ha incumplido.
  • El grupo socialista advierte que hasta el domingo solo funcionaban el 20% de las bases y lamentan que el concejal no controle nada y traga con todo.

El concejal de Transporte Público parece que vela más por los intereses de las empresas del Grupo Ruiz que por los de la ciudad. Acostumbrado como está a faltar a la verdad y a incumplir sus anuncios, seguro que no reconocerá que los trabajadores del servicio público de préstamo de bicicletas están a disposición de una empresa del Grupo Ruiz que gestiona los vehículos de alquiler denominada Minits. En los últimos 40 días el servicio ha sido un fiasco: solo el 20% de las bases en uso, pocas bicis en la calle, sin atención al público en la ventanilla correspondiente de la plaza de la Libertad y están obligados por contrato, con un mantenimiento de las bicicletas muy deficiente (están más a atender a Minits, que tienen preferencia) y lo mismo se puede decir a la hora de comunicar y resolver incidencias. Un desastre. No es de extrañar que muchos usuarios se hayan dado de baja por el mal servicio y eso que, desde su inicio, ha sido un pozo sin fondo de gastos y siempre con problemas técnicos.

Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, “es un escándalo que las personas que están para atender el servicio de bicis municipal trabajen también para los Minits. Dos plantillas que actúan como una sola. Estamos destinando trabajadores al servicio del ayuntamiento a una empresa privada y aquí no pasa nada. Confundir lo privado y lo público, siempre en detrimento de esto último, es muy grave. Ojo, que las bicis nos cuestan 14.833 euros cada mes y las utiliza muy poca gente, nos sale más barato poner un taxi a esos usuarios. Es indudable que el ayuntamiento no ha sabido sacarle partido a este servicio municipal, se lo está dejando morir, no lo controla y permite que una empresa amiga se aproveche del ayuntamiento”.

En el PSOE suspenden la calidad de este servicio y preguntan por la implantación de bicis eléctricas que, en 2017 el concejal Coslado las prometió para 2019 y estamos en 2022. En este como en otros temas, la modernidad siempre llega más tarde a Badajoz que a otras ciudades.

Fotos PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1471 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.