Para el PSOE ha sido una feria floja y con demasiados sobresaltos

  • Aseguran que el equipo de gobierno no se ha implicado a fondo en la fiesta, su actitud ha sido mecánica, sin pasión ni cariño para hacer de esta feria una gran fiesta.

La Feria de San Juan 2022 ha tenido más amenazas que fortalezas. Como el equipo de gobierno en su actividad diaria, los pacenses no han ganado para sustos en la feria. Incluso antes de que empezara. Las amenazas a la feria se inauguraron con un alumbrado en el “aire”, continuaron por unos fuegos artificiales rebajados, los policías locales con sus cálculos, los autobuses urbanos nocturnos en huelga, una presentación tardía de la programación… Todo han sido episodios locales lamentables que han apuntado a una preocupante y mediocre gestión, pero también, a que este equipo de gobierno se colapsa cuando tiene varios frentes municipales abiertos, a cuál más grave.

La Feria de San Juan ha sido una romería para muchos jóvenes que han vuelto a casa andando por la avenida de Elvas por la huelga de autobuses y saturación de taxis. Con la policía pendiente de un hilo hasta el último momento y sin autobuses, ha sido el puente 25 de Abril el que ha librado a la avenida de Elvas del caos y atasco circulatorio.

La zona de casetas del ferial dejaba mucho que desear, con demasiadas sin adjudicar. Se podría decir que han funcionado dos y el resto a duras penas. La programación musical era manifiestamente mejorable y la baja del artista principal sin motivar un desacierto. Los socialistas esperan que en próximas ediciones los cantantes o grupos sean elegidos colaborativamente, atendiendo a más público y de estilos más variados.

Los fuegos han resultado descafeinados. Un querer y no poder. Ha resultado más bonito verlos después en foto que en directo. Esa noche la salvó el buen hacer y profesionalidad de la Orquesta de Extremadura y eso que fue un recurso de última hora en la programación.

En el desfile infantil de gigantes y cabezudos faltaron los gigantes. No es que estuvieran en huelga, al llevar dos años sin salir, estaban deteriorados y nadie lo había comprobado previamente. Consideran evidente que la Feria de Dia ha “pinchado” porque no hay una apuesta clara del consistorio por el Casco Antiguo durante la feria. Además, el hilo musical del alcalde para ambientar el centro no existió desde el minuto uno.

Para el grupo socialista ha sido una feria, no solo llena de sobresaltos, sino floja, con demasiada descoordinación e improvisación, con errores propios de novatos. Una feria que ha costado 430.000 euros y de la que el PSOE todavía no tiene el detalle de cada partida.

Fotos: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3097 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.