Exitosa apertura de la perfumería Arenal en la calle Menacho de Badajoz

La apertura de la nueva perfumería Arenal en Badajoz se hizo realidad el pasado jueves 6 de julio, cuando decenas de personas hacían cola pasadas las seis de la tarde para abonar sus primeras compras realizadas en los más de mil trescientos metros cuadrados repartidos en dos plantas que la firma comercial gallega ha abierto al público en la calle Menacho.

Incluso ha habido que habilitar más cajas de cobro de las inicialmente previstas para ir atendiendo la demanda de la gran cantidad de clientes que nos ha acompañado en esta nueva andadura, así que nos sentimos muy agradecidas”, comentaba una de las veinte empleadas, todas ellas de Badajoz, que Arenal ha contratado para satisfacer debidamente las necesidades del cliente pacense.

Grafiti del artista gallego Diego As

Un grafiti de 14 metros de altura, obra del artista gallego Diego As expuesto de manera permanente en lo que probablemente fuera la pantalla del desaparecido “Teatro-Cine Menacho”, o la presencia de la “influencer” extremeña, Marta Soriano, eran algunos de los alicientes extras que animaron a los pacenses a acudir en masa a la nueva apertura de Arenal en Badajoz, además de los descuentos y regalos que, desde la firma gallega se ofertaban al público para estos primeros días de actividad comercial donde hay miles de referencias repartidos entre sectores tan diversos como perfumería, parafarmacia, maquillaje, dietética y nutrición, higiene infantil, ortopedia, tercera edad, fragancias, cuidados capilares, etc.

RAFAEL MARZÁN, CEO DE ARENAL: “Hemos apostado fuerte por revitalizar la actividad comercial del centro de la ciudad de Badajoz”

Con esta tienda de Badajoz ya son cuatro las que Arenal tiene operativas desde hoy en Extremadura, además de las de Cáceres, Don Benito y Plasencia, y en breve esperemos que alguna localidad más extremeña también sea una realidad”, nos comenta Rafael Marzán Vázquez, CEO de Arenal y miembro de la segunda generación de la familia Vázquez, creadores de este grupo empresarial a mediados de los años setenta, con sede en Lugo y que cuenta con una plantilla cercana a los 1.500 trabajadores en sus 71 tiendas repartidas por toda España, de los que casi 80, casi todas mujeres, lo hacen en la comunidad extremeña.

La nueva tienda de Badajoz tenía previsto abrir hace algunos meses pero ha tenido que ser, cuando hemos podido. Ha sido una obra larga, grande y complicada pero estamos muy contentos con la acogida que hemos tenido en Badajoz, teniendo en cuenta que estamos en julio y aquí hace calor por eso la respuesta del público nos ha parecido muy buena”, relata Marzán.

Además Marzán comenta acerca de la historia de la popular y comercial calle Menacho “hace años escuché hablar de ella a más de mil kilómetros de distancia y cuando surgió la oportunidad de venir a Badajoz, este local emblemático para los pacenses fue el sitio elegido, con la intención de relanzar el comercio desde el propio centro de la ciudad que pienso tiene mucho potencial y no está explotado como creo que realmente lo merece. Desde Arenal hemos hecho esta apuesta fuerte, nosotros que vivimos básicamente de la actividad comercial del centro de las ciudades”.

Acerca de las veinte empleadas que Arenal ha “fichado” para la nueva tienda de Badajoz, Marzán desea que esa cifra aumente en los próximos meses, situación que lógicamente irá en función de la demanda comercial de este grupo empresarial cuya inversión en esta operación ronda 1,2 millones de euros.

Texto y fotos: R.CARABALLO

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3174 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.