El Consejo de Gobierno autoriza la convocatoria de las ayudas del Bono Alquiler Joven, dotadas con 12 millones de euros en dos años

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de las subvenciones estatales del Bono Alquiler Joven en el ámbito de la Comunidad Autónoma, que cuentan con una dotación económica de 12 millones de euros para los ejercicios de 2022 y 2023 (6 millones cada año).

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha explicado que la finalidad de estas ayudas es facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda para que puedan emanciparse, y permitir que puedan disponer de una mayor renta disponible en un momento como éste en el que hay una elevada inflación.

De estas ayudas se podrán beneficiar jóvenes de entre 18 y 35 años que vivan en alquiler, quienes podrán percibir una ayuda de 250 euros mensuales durante dos años, es decir, 6.000 euros en total.

Asimismo, González ha destacado que las ayudas tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año y que se espera que puedan beneficiar a unos 2.000 jóvenes.

Extremadura se convierte así -ha precisado el portavoz- en la cuarta comunidad autónoma en poner en marcha estas subvenciones de carácter estatal, que ya han convocado en sus respectivos territorio la Comunidad Valenciana, Cataluña y Galicia.

Una vez publicada la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda activará el mecanismo para que se puedan cursar las solicitudes por medio de la sede electrónica.

DÍA DEL ORGULLO LGBTI

Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo ha hecho referencia a la celebración, hoy, 28 de junio, del orgullo LGTBI, y ha recordado que, desde la llegada de la democracia, “hemos trabajado para que España pueda ser libre, igualitario, diverso y solidario”, y ha afirmado que desde la Junta de Extremadura “estamos orgullosos de pertenecer a un país donde cabemos todos y todas”.

Ha recordado además que ayer se presentó el anteproyecto de ley que defiende los derechos de este colectivo, por lo que España está a la vanguardia legislativa en materia de igualdad, y ha reconocido también el mérito del colectivo que ha estado peleando durante años por sus derechos.

González ha asegurado que “en este día defendemos el orgullo LGTBI porque es el orgullo de España y de Extremadura” y ha abogado por una sociedad inclusiva y respetuosa, algo que tiene su encaje en un estado de derecho como el nuestro, que permite que haya sociedades “tolerantes, diversas y plurales”.

MEDIDAS CONTRA LA INFLACIÓN

Además, González ha hecho una valoración favorable de lo que va suponer para Extremadura el Real Decreto Ley de medidas contra la inflación que aprobó el Consejo de Ministros el pasado fin de semana.

En este sentido, la Junta de Extremadura estima que unos 100.000 hogares podrán beneficiarse de la ayuda directa de 200 euros, dirigida a rentas inferiores a los 14.000 euros; más 12.000 personas se beneficiarán del incremento de las pensiones mínimas en un 15 por ciento; y más de 36.000 del incremento del 15 por ciento del Ingreso Mínimo Vital.

Por otro lado, la Junta de Extremadura calcula que unas 600.000 personas se beneficiarán de la reducción del tipo impositivo del IVA de la electricidad al 5 por ciento. Todo ello en una región en la que han aumentado hasta 150.000 los beneficiarios del bono social.

Se trata –ha zanjado- de un Real Decreto Ley “bien encaminado” para que las clases medias y trabajadoras puedan hacer frente a un problema de primera magnitud.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3097 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.