El PSOE pide arreglar el firme del aparcamiento de la alcazaba

  • Mientras la Alcazaba de Badajoz sirva de aparcamiento, los socialistas exigen que esté en buen estado el parquin mas próximo a Puerta de Carros.
  • Para los socialistas, la derecha municipal no aprende y sigue habilitando espacios de los que después se desentiende.

Los usuarios del aparcamiento más grande de la Alcazaba de Badajoz se muestran enfadados ante los socavones con los que se encuentran cada día a la hora de estacionar su coche. Un firme en muy mal estado que daña los bajos de los coches y que consideran irá a peor según avance el invierno y el agua de lluvia siga horadando la zona de estacionamiento y especialmente donde los desniveles son más pronunciados. El grupo socialista se hace eco así de estas quejas y las trasladada para que el gobierno municipal reaccione y cumpla con su labor de mantenimiento, que es la gran asignatura pendiente del Ayuntamiento de Badajoz.

En diversas ocasiones, y viene en el programa electoral que presentó Ricardo Cabezas a las últimas elecciones municipales en las que fue el más votado, los socialistas han mantenido su posición de eliminar los aparcamientos en el principal monumento de la ciudad y cerrarlo por la noche. Las derechas en el gobierno, pero sobre todo el PP, ha defendido una cosa y la contraria en los últimos años para llegar a no hacer nada evitando tomar medidas valientes y apropiadas a la conservación de este enclave monumental de la ciudad.

QUIEREN NUEVOS APARCAMIENTOS PERO NO MANTIENEN LOS QUE HAY

No hay área municipal donde el equipo no entre en contradicción con su propia acción de gobierno. No han creado nuevos aparcamientos en muchos años a pesar de las promesas. Ahora esperan que los fondos europeos cubran la escasa inversión municipal de la última década proponiendo nuevos párquines, los mismos que anunciaron hace 13 años. Viendo que es imperiosa la creación de nuevas zonas de estacionamiento ahora quieren convertir solares en aparcamientos y para ello se dispondrá de 350.000 euros del plan de impulso. Visto el panorama, será difícil contar con un mantenimiento posterior como está demostrando la cruda realidad en el parquin de la alcazaba. Los socialistas piden al equipo de gobierno que no se equivoquen, que los vecinos valoran tanto o más la labor de cuidado permanente de la ciudad, que los anuncios de nuevas infraestructuras que vienen a evidenciar viejas carencias.

Fotos: PSOE.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3151 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.