Cabezas quiere fijar este mes las inversiones hasta fin de legislatura

  • Aun sin presupuesto para este año y sin conocer las inversiones plurianuales, el portavoz socialista quiere plantear al equipo de PP y Cs que se definan las inversiones necesarias y definitivas a 14 meses para el cierre de legislatura.
  • El portavoz socialista las cifra en unos 13,5 millones de euros, aunque dependerá de lo que se consigne en el presupuesto y siempre utilizando los ahorros municipales.

Ricardo Cabezas quiere que con esta iniciativa, que planteará al equipo de gobierno municipal, los pacenses conozcan verdaderamente las intenciones en materia de inversiones reales de su ayuntamiento. Considera que la ciudadanía debe saber las prioridades municipales de sus gobernantes a la hora de actualizar y poner al día la ciudad y con ello el compromiso que alcanzan para un periodo concreto: hasta que concluya la presente legislatura (mayo de 2023).

Por lo tanto, al presupuesto de 2022, en el que trabaja el equipo de gobierno desde septiembre de 2021 y que se ha retrasado por desavenencias en la coalición de derechas, habrá que hacer unos “ajustes” para concluir proyectos que se han quedado en el camino y sin financiación y que tanto PP como Ciudadanos consideraron buenos para la ciudad. Ricardo Cabezas no cree que el anexo de inversiones vaya a incorporar algunas de las partidas que propone y por eso apuesta por sacarlas adelante, ponerlas en valor y presupuestarlas con responsabilidad desde los ahorros municipales.

PROYECTOS QUE SON BUENOS PARA BADAJOZ Y DEBEN SALIR ADELANTE.

Así, Cabezas quiere recuperar y ampliar la dotación presupuestaria de los proyectos que han quedado varados y cuyo dinero se solicitó a Europa. Sin entrar en ninguna guerra política sobre la aprobación de la integridad de esos fondos y planes, pero llamando a hacer autocrítica  sobre la calidad de los proyectos presentados en concurrencia competitiva, Ricardo Cabezas considera que no deben quedar encallados y es ahora cuando deben tener el respaldo de los números.

Carril Bici y peatonal de la muralla abaluartada

El líder socialista pide consignar ya el millón de euros para culminar el carril bici y peatonal de la muralla abaluartada (aunque piensa que debe revisarse el proyecto) y añadir otros como el aparcamiento de Prim (hasta 2,9 millones de euros), pasarela entre el Pico del Guadiana y Azud de la Pesquera (hasta 1,4 millones de euros), aseos en los parques del río (de los 135.000 anunciados a 210.000 que presupuestan los socialistas), o bicis eléctricas, puntos de recarga, papeleras inteligentes, más contenedores soterrados, islas tecnológicas y eliminación de cableado aéreo (por 1,1 millones de euros), o la conversión en plataforma única de calles del Casco Antiguo, partiendo de la calle Afligidos y, siguiendo el sentido de las agujas del reloj,  continuar por Doblados, Trinidad, Antonio Calado, Suárez Somontes, Madre de Dios, Cristóbal Oudrid, Arco Agüero o Ramón Albarrán (por 2,7 millones de euros).

Desde el PSOE recuerdan que ya definieron un proyecto concreto de plataforma única en las calles Zurbarán, Manuel Fernández Mejías y Sor Agustina que incluye la puesta al día de la Plaza de San Atón, con zonas de descanso (por 1,3 millones de euros), dando por hecho que se actuará en la calle Bravo Murillo. El PSOE incluye una piscina municipal en Gévora (1,3 millones de euros) y el inicio del Complejo Deportivo Calamón (para las barriadas de Antonio Domínguez, Ciudad Jardín y Cerro de Reyes, por 1,6 millones de euros) y un millón de euros para una primera fase de recuperación en zona degradada de la riada.

Para el grupo municipal socialista es indispensable clarificar situar en el calendario a corto plazo estos proyectos poniendo toda la maquinaria municipal para que puedan salir adelante.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.