Sábado 18 de diciembre Mayumana se presenta en el teatro López de Ayala

Este sábado 18 de diciembre el grupo israelí de percusión Mayumana presenta en el teatro López de Ayala, a las 18:00 y 21:00 horas, el espectáculo ‘Currents’ en el que reúne 30 años de trayectoria. Dirigido por Boaz Berman que a su vez compone la música junto a  Daan Keenan.

El espectáculo tiene una duración de 80 minutos y el precio en   butaca de patio es de 30 € y en anfiteatro 25 €.

El espectáculo combina elementos como los instrumentos musicales creados especialmente para esta propuesta, la música original y el videoarte. Desde su estreno en Jerusalén, Currents ha viajado a Inglaterra, Argentina, México, Uruguay, Chile, China, Suiza y Estados Unidos. Este es el sexto montaje de Mayumana, un grupo que forma a sus componentes en danza y en percusión corporal. Quienes bailan aprenden a tocar, y quienes saben música, a bailar, con el objetivo de que asuman el lema que define el estilo de la compañía: “Visualizar la música”.

La sorpresa que en 1996 provocó la aparición de Mayumana en Israel residía en su concepción: un espectáculo cuyo fundamento era la percusión, sobre todo, y la danza, envueltos en efectos electrónicos y de iluminación e imágenes. Casi treinta años después ha reunido en Currents, que mostrará lo mejor de su trayectoria junto a nuevos números. Está inspirado en la batalla de las corrientes: la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (corriente alterna que se utiliza hasta hoy).

 

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3151 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.