El Ayuntamiento de Badajoz prorrogará la ampliación de las terrazas por la situación actual de la pandemia

El Ayuntamiento de Badajoz mantendrá la excepcional ampliación de las terrazas de los establecimientos de hostelería, que se realizó tras el final del confinamiento, mientras la pandemia no remita, y por tanto mientras mantenga sus efectos negativos en el sector.

Si la situación mejora se irá hacia la normalidad, pero mientras continúe la pandemia se quiere dar ese plus a los empresarios y hosteleros, así como esa seguridad a los propios usuarios”, ha explicado Ignacio Grajera, Alcalde de Badajoz.

Con la mejora paulatina de la situación, el Ayuntamiento decidió mantener meses atrás la flexibilización de las terrazas al menos hasta Navidad, para posteriormente analizar en otoño si esa mejoría se confirmaba. Sin embargo, y ante la situación actual “se esperará un poco más”, ha dicho el primer edil, en el objetivo del “sostenimiento de los empleos del sector”.

Respeto y tolerancia

El alcalde también ha subrayado que el Consistorio seguirá “vigilante respecto a aquellos que utilizan estas ampliaciones para extralimitarse en las mesas, y provocar tiranteces con los vecinos. La ocupación de la vía pública es una cuestión de respeto y de tolerancia

Ampliación de horarios de la hostelería

En esta misma línea, y pese al aumento de los contagios, el Ayuntamiento no considera que deba recortarse el incremento de horarios establecido por la Junta de Extremadura de cara a Navidad. “Badajoz ya vivió una ampliación de horarios y terrazas durante la Feria de San Juan y resultó bien, pues la hostelería es un espacio seguro”, ha recordado el alcalde.

La pandemia ha demostrado que si la hostelería se recorta en tiempos festivos, la ciudadanía sigue llevando a cabo estas actividades en entornos privados, que son más difíciles de controlar, por todo ello no sería bueno reducir los horarios

Gragera ha hecho un llamamiento a “a la prudencia y a la calma” a la ciudadanía en unos momentos “donde hay ganas de salir, de disfrutar de la familia o de comidas de empresas y amigos” pero donde aumentan los contagios.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1365 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad