- El único plan que conocen los socialistas de la Junta para con Badajoz se basa en hechos reales y consiste en invertir lo menos posible.
- El PSOE considera que hay un falta de compromiso real del alcalde con la zona de la riada, que lo de construir viviendas en la área de exclusión no es un plan y sí un disparate y le recuerdan que tiene pendiente de construir 655 viviendas, tal y como prometió en campaña.
- Ricardo Cabezas afirma que es falso que el ayuntamiento vaya poco a poco en la zona de la riada según los recursos de los que se dispone. Va poco a poco porque no ha sido nunca una prioridad para el equipo del PP.
SÍ HA HABIDO RECURSOS DISPONIBLES, PERO LA ZONA DE LA RIADA NO HA SIDO UN PRIORIDAD PARA EL PP
La zona de la riada evidencia las contradicciones, mentiras e incapacidad del equipo del PP para asumir sus responsabilidades, pues llevan años en que la zona de la riada no es una prioridad para el Ayuntamiento de Badajoz bajo sus mandatos. Sí que ha habido recursos disponibles, pero para otras cosas. Ignacio Gragera no puede pasar la pelota a otras administraciones de signo contrario por su propia incapacidad de ejecución y desinterés durante demasiadas anualidades. Durante años se ha exigido a la Junta que invirtiera en la zona de la riada. Ahora se pide a la Junta que exija al Gobierno de España que invierta en esa área. Es evidente, sostiene Ricardo Cabezas, que el que no hace lo que debe es el Ayuntamiento de Badajoz, el que menos ha puesto hasta la fecha y el más interesado en dar carpetazo a la riada.
NO PUEDE SER QUE UN PLAN PARA BADAJOZ SEA UNA OCURRENCIA DEL ALCALDE
El regidor ha reconocido que le pidió un a la presidenta regional un plan para la ciudad que consistía en hacer viviendas en la zona de exclusión de la riada. Una ocurrencia, un despropósito y una imprudencia que denota una falta de conocimiento del alcalde, pero donde él solo veía hacer viviendas (prometió 655 en campaña) y acabar con el problema de la riada. O lo que es lo mismo, matar dos pájaros de un tiro a coste cero.
El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, advierte que “según hemos podido saber por los medios de comunicación, la presidenta de la Junta llevó en su lista de peticiones a al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un plan para Badajoz. Nadie de la Junta y por supuesto tampoco el alcalde, se han dignado a decirnos qué plan es ese, a qué barrios afecta y de qué manera y por qué importe. Mucho me temo que ese plan incluirá los grandes y deliberados olvidos en barrios de la ciudad que ha evidenciado el PP en sus tres décadas y que ahora piden al Gobierno de España ya que ni Junta ni Ayuntamiento están por la labor. Están tardando en darnos la información que merecemos”.
CABEZAS ESPERA QUE EL PLAN PARA BADAJOZ, DE EXISTIR, SEA ALGO MÁS SERIO Y CONSISTENTE
Pero el portavoz socialista espera que el plan para Badajoz sea algo más que la inconsistencia de hacer viviendas en los barrios de la riada, sin decir dónde, y que habrá otros asuntos, una reflexión profunda sobre las necesidades que tiene la ciudad y que la relación tiene que ser más abultada, pues de no ser así, significará que es una ocurrencia del alcalde, sin base alguna y sin ninguna dedicación para hacer un plan bueno y coherente. En el Grupo Socialista imaginan que en ese documento que le pasó a la presidenta regional incluiría proyectos que aparecen en la Agenda Urbana de Badajoz. De no ser así, la grandilocuencia de “un plan para Badajoz” se queda en papel mojado, en un mero chismorreo entre dos políticos. De todas formas, el edil socialista espera tener información del equipo de Gobierno.
Foto: PSOE Badajoz. Archivo
Be the first to comment