Nuria Flores afirma que los planes de sostenibilidad turística son una apuesta por la mejora de la calidad de los destinos

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha afirmado este viernes en Olivenza que los planes de sostenibilidad turística en destino suponen “una apuesta del Gobierno de España por la mejora de la calidad de los destinos. Un proceso imprescindible para poder competir en los nuevos mercados turísticos y atraer a un mayor número de viajeros”.

Así lo ha manifestado la consejera en la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Olivenza financiado con 2,5 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation UE, y que desarrollará acciones en municipios de la comarca en materia de eficiencia energética, adecuación de recursos turísticos y patrimoniales y mejora de la competitividad, entre otras, con un horizonte de ejecución hasta 2024.

Nuria Flores ha afirmado que el Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Olivenza es un ejemplo de colaboración entre administraciones para “promover un nuevo modelo turístico basado en la sostenibilidad y en la puesta en valor de los recursos patrimoniales, naturales y paisajísticos”.

La consejera ha destacado que los planes de sostenibilidad son fruto de la colaboración entre la Secretaría de Estado de Turismo, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, las dos diputaciones provinciales y los ayuntamientos.

“En Extremadura contamos ya con cuatro planes en las cuatro grandes ciudades: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia; y cinco planes comarcales: Ambroz-Cáparra, Reserva de la Biosfera de la Siberia, Vera-Jerte, Gata-Hurdes y Comarca de Olivenza. Un total de nueve proyectos en ejecución y 27 millones” ha aseverado.

El acto ha contado con la asistencia del director general de Turismo, Francisco Martín Simón; el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda; el alcalde de Olivenza, y diputado de Transformación Digital y Turismo de la diputación pacense, Manuel José González; el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza; el secretario general de Fempex, Miguel Ruiz Martínez, además de alcaldes y representantes de los once Ayuntamientos beneficiarios del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Olivenza.

La presentación se ha completado con la actuación del cantante Xiskco Durán que ha interpretado el tema ‘Te invito’ que formará parte de la campaña de promoción turística de la Diputación Provincial de Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3150 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.