- Ricardo Cabezas se pregunta por qué el alcalde del PP de Córdoba, también con mayoría absoluta, puede enviar 400.000 euros a los damnificados de Valencia y el Ayuntamiento de Badajoz no puede enviar ni un euro. Respuesta: Porque el alcalde no quiere.
- Los socialistas no entienden que Gragera se niegue en rotundo a ayudar a los afectados por la DANA y que todo responde a una bravata del regidor donde lo que alega no tienen ningún sentido y creen que no meditó ni reflexionó lo suficiente la respuesta a la petición del PSOE.
El alcalde de Badajoz está últimamente muy poco acertado en sus declaraciones. Si la petición del PSOE de destinar 150.000 euros a los afectados por la DANA es un brindis al sol, como dijo ayer el regidor pacense, lo será porque quiere el alcalde que sea así y porque no desea complicarse la vida. No hay otra explicación.
A los socialistas les parece muy poco serio que Ignacio Gragera hable de que es “complejo, es fácil decirlo, pero no es tan fácil hacerlo”. Sobre todo, cuesta más si se tienen pocas ganas de ayudar o se buscan argumentos peregrinos para negarse a colaborar. Bien sabe el alcalde que se pueden canalizar esas donaciones por ONG sin problema alguno (que ya las indicaba el portavoz socialista) que trabajan en el territorio, tanto en Valencia como en Extremadura.
No puede hablar el político del PP de que la petición de Ricardo Cabezas sea “populista”, es un insulto facilón que no admiten desde el Grupo Socialista. No debiera haber hecho falta que lo pidiera el portavoz del PSOE, debiera haber salido del propio alcalde. Y tal vez sea eso lo que le ha molestado.
CÓRDOBA COMO EJEMPLO
Pero hay muchas más ciudades, de mayor y menor población. Así, el Ayuntamiento de Córdoba ha destinado 400.000 euros para apoyar a los damnificados por los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana, una cantidad que saldrá de la partida de ayudas de emergencia para catástrofes con la que cuenta la Delegación de Cooperación y Solidaridad y “que se formalizará a través de sendos convenios con Cáritas y Cruz Roja”. Y lo decidieron ya el 1 de noviembre. Otra ciudad, con mucha menos población que Córdoba y Badajoz, es Lebrija (Sevilla) cuyo ayuntamiento destina 20.000 euros a las personas afectadas por la DANA, que canaliza a través de Cruz Roja Española y que decidieron todos los grupos políticos en sesión plenaria el pasado lunes.
Be the first to comment