AECAB y Cabezas se oponen a que se retiren los toldos de San Juan

Para el portavoz socialista, la falta de ayudas y de mantenimiento durante años por parte del Ayuntamiento de Badajoz ha dejado bajo mínimos al Centro Comercial Abierto del Casco Antiguo.

 

Los socialistas acusan al equipo del PP de dejar morir al comercio del Casco Antiguo, que apuestan por las grandes superficies y que la puntilla es liquidar los todos.

 

UN EQUIPO DE GOBIERNO QUE ACTÚA COMO HATERS PARA LOS EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO. Ricardo Cabezas ha hecho suyas las reivindicaciones de los empresarios del centro de la ciudad pues considera que la razón les asiste y no desea que se quiten los toldos de San Juan. El portavoz socialista, acompañado por el concejal Luis Tirado, ha recordado que muchas cosas se instalaron en 2008 para fortalecer el centro comercial (señalética, todos, papeleras diferentes, hilo musical, iluminación especial) y se las ha venido dejando morir. No se ha renovado ningún elemento. Que en 2014 se repusieron toldos en calle San Juan y nuevos en plaza de España por 50.000 euros que desaparecieron al año siguiente sin conocer su paradero hoy en día. Asegura Cabezas que está buscando esas lonas pues dijeron que se situarían en otros puntos de la ciudad y no ha sido así.

El portavoz socialista espera que, al PP, para lo que le queda en el gobierno, se esté quieto y no quite los toldos “que ya los repararemos y los pondremos al día”. El candidato socialista considera que más que eliminar hay que poner mupis informativos sobre promociones y eventos de la ciudad, zonas de recarga de móviles, wifi gratis, plataformas para comercio electrónico… “son cuestiones que cuando uno se toma en serio al pequeño comercio, pues las lleva a cabo”. Por eso asegura que el objetivo del equipo de gobierno del PP son las grandes superficies. Que el PSOE quiere un casco antiguo con vida, con población, seguridad, promoción de viviendas y comercio fuerte.

Ricardo Cabezas también ha pedido planificación y que, si se quiere arreglar el firme de la calle San Juan, ahora no es el momento, mejor a partir de julio, con disminución de gente, pues se causará menos molestias a vecinos y comerciantes.

AECAB RECHAZA QUE SE ELIMINEN LOS TOLDOS Y CRITICA EL ABANDONO AL CENTRO COMERCIAL DEL CASCO ANTIGUO. Emilio Vahi, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Casco Antiguo (Aecab), rechaza que se retire el entoldado de la calle San Juan por ser una seña de identidad desde hace más de 20 años del Centro Comercial Abierto, porque tiene esta consideración, “aunque no lo parezca”. Un centro comercial que, según su apreciación, se está desmontando y lo último es retirar los toldos en vez de apostar por hacer mantenimiento. “Las calles están en mal estado, el pavimento está roto, el cableado aéreo como hace tres siglos, por las fachadas que no se ve en ningún otro centro comercial abierto, las tulipas están totalmente sucias que hace años no se limpian, la iluminación es deficiente… No solamente es que no se haga mantenimiento, sino que tampoco se actualiza, aquí no hay una App para facilitar compras, no hay una modernización, la señalización se ha ido deteriorando y no se ha reemplazado, desidia total y abandono”, señala Emili Vahi. Cree que no es una opción quitar los toldos, que lo suyo es repararlos y ha responsabilizado al consistorio pacense de que no hagan ni mantenimiento de modernización del centro comercial, “ni nos dan a nosotros ayudas para hacerlo”.

Foto: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3065 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.