El Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez reúne a más de 250 escolares de distintos centros educativos de Badajoz en un nuevo proyecto didáctico-musical participativo

La actividad finaliza el 21 de abril con un concierto en el Palacio de Congresos. Bajo el título de ‘Cantemos’, el Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez ha iniciado este curso un proyecto didáctico-musical participativo destinado a los alumnos de los colegios e institutos de la ciudad. 


El proyecto, que lleva meses en marcha, culmina el próximo viernes 21 de abril, a las 19:00 horas, en el Palacio de Congresos, con un concierto en el que más de 250 escolares cantarán los temas principales del musical ‘Sonrisas y lágrimas’ acompañados por la Orquesta de Enseñanzas Profesionales del conservatorio.

Según la directora del conservatorio, Yolanda Sánchez,

“el principal objetivo de ‘Cantemos’ es fomentar la práctica musical entre los escolares de Badajoz, ofreciéndoles una experiencia escénica, colaborativa y comunitaria de alta calidad artística”. De este modo, el conservatorio, en su papel como institución vertebradora de la enseñanza musical reglada de la ciudad, ha querido coordinar y aglutinar las distintas iniciativas corales que existen en los centros escolares pacenses, dado que “la mejor manera de aprender y disfrutar de la música es de manera experiencial y comunitaria”.

En esta primera edición participan los centros CEIP Juventud, IES Bárbara de Braganza, IES Rodríguez Moñino, IES Zurbarán, IES Reino Aftasí, Colegio Santa María Assumpta, Colegio Santa Teresa y Colegio Puerta Palma-El Tomillar, cuyas agrupaciones corales están lideradas, respectivamente, por los profesores Ania Cuartero, Reyes Caballero, María José de Vega, Purificación Carrasco, Pilar Rodríguez, Antonio Domínguez, María del Carmen Rosa y Reyes Caballero. Por parte del conservatorio, actúan la Orquesta de Enseñanzas Elementales y la Orquesta de Enseñanzas Profesionales, dirigidas ambas por los profesores Nerses Avakimyan y Josep Martínez Reinoso, así como el aula de percusión de la profesora Sarai Aguilera y la pianista y profesora Mar Pallarés.

El concierto es gratuito y de entrada libre, con acceso regulado según orden de cola hasta completar el aforo, y las partes cantadas se traducirán en directo a la lengua de signos. Habrá ensayos generales el jueves 13 y el viernes 14 de abril, en la Sala Aftasí. 

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3219 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.