Fernández Vara aboga por el esfuerzo conjunto de las administraciones para atajar problemas como el de las especies invasoras

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido en el acto inaugural de las jornadas “El control de las especies invasoras. Un nuevo reto” el esfuerzo y la coordinación entre las distintas administraciones para atajar entre otros los problemas derivados de las especies invasoras en los ríos.


Fernández Vara, en esta jornada, organizada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Badajoz y a la que también ha asistido la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha abogado por “construir marcos de referencia” para que cuando surjan problemas que pueden ser compartidos entre administraciones no dependa la solución solo de la buena voluntad de las mismas.

“En España hemos hecho muy bien una parte de la construcción del estado autonómico en cuanto a las competencias que corresponden a cada administración pero hay algo que falta por resolver, qué pasa cuando las cosas no son solo de uno, son de varios, cómo se resuelve”, ha dicho el presidente de la Junta de Extremadura.

En este sentido Fernández Vara ha señalado que “falta articular procedimientos”, por eso, ha indicado “no se me ocurre otra cosa que no sea sentarnos a desarrollar el espacio compartido por administraciones”.

LEY DE GESTIÓN Y CICLO URBANO DEL AGUA

Fernández Vara ha recordado en su intervención que Extremadura acaba de aprobar la Ley de Gestión y Ciclo Urbano del Agua en Extremadura, “una ley que marcará sendas para que sepamos por dónde ir porque el del agua no es solo un problema local”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha apelado además a la “prevención” y ha recordado que “los países más prósperos y mejores son los que son capaces de mantener bien lo que tienen”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3259 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.