“Empresas innovadoras de base científica y tecnológica y la nueva Ley de Startups” 9 de marzo en Badajoz

El próximo 9 de marzo en Badajoz, en FUNDECYT, Parque científico y tecnológico de Extremadura, podrán participar en la sesión de transferencia “Empresas innovadoras de base científica y tecnológica y la nueva Ley de Startups“.

Con la aprobación de la Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, más conocida como “Ley de Startups”, se establece el marco legal que regula el emprendimiento innovador en España. Con esta ley, se pretenden sentar las bases legales que promuevan la creación, el desarrollo y la consolidación de proyectos emprendedores innovadores, que atraigan recursos y fijen talento al territorio.


Este texto legal, sitúa el foco en las empresas innovadoras de base científica y tecnológica, cuyo impulso favorecerá la cohesión de un ecosistema empresarial y científico, cuyo modelo productivo se basa en la generación de oportunidades, a partir de la investigación y de su desarrollo científico y tecnológico.

Facilitar los trámites administrativos, favorecer la contratación de talento altamente cualificado o incentivar la inversión en estas empresas emergentes con ventajas fiscales, serán algunos de los beneficios que nos brinda esta “Ley de Startups”, de los que podrán disfrutar las empresas que cumplan las condiciones marcadas en la ley.

Con esta sesión, acercaremos por tanto las principales claves que ofrece la Ley en el marco de sus beneficiarias las startups, y también, abordaremos aquellos servicios e instrumentos de apoyo y las certificaciones que rodean a las empresas innovadoras de base científica y tecnológica.

PROGRAMACIÓN

  • 12.00 h. Introducción.
  • 12.05. Presentación de la Ley de StartUPS.
    • Marta Catalán Ferreira y Francisco Esteban Bernal. DWF-RCD Abogados.
  • 12.30. Parte legal y fiscal de la Ley de StartUPS.
    • Marta Catalán Ferreira y Francisco Esteban Bernal. DWF-RCD Abogados.
  • 13.10 Servicios e instrumentos de apoyo a la creación y crecimiento de EBTs.
    • Belén Talavera – FUNDECYT-PCTEx.
  • 13.30 Certificación de empresas innovadoras de base tecnológica.
    • Certificado empresas innovadora Ministerio (empresa SELLO)- Joaquín Alvíz – RENACEN.
      • Sello EiBT Ances – Eva Blanco. FUNDECYT-PCTEx.
  • 13.50 Ruegos y preguntas.

CONOCIENDO UN POCO MÁS

Marta Catalán Ferreira. Socia del Área de Derecho Fiscal. DWF-RCD.

Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Universidad Pablo Olavide. Máster en Dirección y Administración de Empresas en San Telmo Business School. Marta es especialista en fiscalidad de empresas, tanto nacionales como multinacionales. Su práctica profesional incluye la planificación tributaria y el asesoramiento recurrente a entidades nacionales y multinacionales, grupos de empresas, y a empresas familiares. Adicionalmente, ha participado en numerosos procesos de reorganización y reestructuración empresarial, en procedimientos de due diligence fiscal, así como en procesos de compraventa de empresas y fusiones y adquisiciones. Ha sido galardonada con los Premios Best Lawyers en 2022 y 2023.

Francisco Estaban Bernal. Socio del Área de Derecho Mercantil

Licenciado en Derecho, especialidad en Derecho Privado, Universidad de Sevilla y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, Instituto de Estudios Cajasol. Especialista en derecho mercantil. Tiene una amplia experiencia en derecho societario y contractual. Asume frecuentemente la dirección letrada de todo tipo de litigios y arbitrajes de naturaleza societaria y contractual. Asimismo, asesora recurrentemente en operaciones de M&A, venture capital y private equity, y reestructuraciones corporativas.

Belén Talavera Chaves. Project Manager FUNDECYT-PCTEx 

Ingeniera Industrial con especialidad en Organización Industrial e Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad de Extremadura. Con más de 16 años de experiencia en gestión de la innovación, en transferencia de tecnología, en intercambio de conocimiento y en la atracción, creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica. Ha participado en la creación y el desarrollo del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura y en la puesta en marcha el programa de estímulo a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación a empresas en Extremadura.  Posee experiencia en proyectos europeos, nacionales y regionales para el fomento de la I+D y la generación de alianzas internacionales. Antes de incorporarse a FUNDECYT-PCTEx ha trabajado en empresas tecnológicas y de ingeniería.

Joaquín Alviz . Chief Operating Officer. Renacen

Master en Dirección Comercial y Marketing e Ingeniero de Telecomunicaciones. Universidad Politécnica de Madrid. Experiencia en gestión de proyectos y equipos, planificación y diseño, gestión de sistemas, redacción técnica, gestión de contenidos, resolución de problemas y pensamiento creativo. Fundador de la plataforma online Techandisin, desde 2016 es responsable de estrategias de crecimiento y desarrollo de negocio, en Renacens Sistemas, S.l.Desde 2022 es Miembro del Consejo de Administración de AIXR, Academia Internacional de Realidad Aumentada y Experto Independiente de Evaluación de proyectos en la Comisión Europea.

Eva Blanco Roque. Técnico de Proyecto FUNDECYT-PCTEx 

Licenciada en Documentación por la Universidad de Extremadura. Máster en Innovación y Mediación Empresarial en la Universidad de Extremadura. Cuenta con amplia experiencia en servicios de asesoramiento a empresas, emprendedores y centros generadores de conocimiento en gestión de la innovación, transferencia de tecnología e instrumentos financieros de apoyo a la I+D+i. Coordina y gestiona Programas como Extremadura Tech Talent, Extremadura Open Innovation, Aceleradora de Startup, Preaceleradora de Empresas Tecnológicas, así como otras actividades de impulso a la creación y consolidación de nuevas iniciativas de base científica y tecnológica y startups. Ha trabajado en otras entidades públicas como Técnico de Innovación, gestionando programas enfocados a que las empresas regionales adquieran capacidades y recursos necesarios en materia de innovación y soluciones basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar la productividad y competitividad.

INSCRIPCIÓN

La Sesión de transferencia “Empresas innovadoras de base científica y tecnológica y la nueva Ley de Startups”, tendrá lugar el 9 de marzo de 12:00 a 14:00 horas. Se celebrará en Sala Teórica del PCTEx Badajoz (Campus Universitario) Avenida de Elvas, s/n, Campus Universitario, Edificio Parque Científico Tecnológico, 06071 Badajoz.

¡Para poder asistir no olvides inscribirte! Puedes hacerlo pinchando aquí.

Fuente: FUNDECYT-PCTEx

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3068 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.