El Centro Ibérico de Investigación en Badajoz es irrunciable

El pasado día 9 de febrero representantes de la Junta Directiva de la Real Sociedad Extremeña Económica de Amigos del País (RSEEAP) (Presidente, Secretario y Tesorero), entregaron en Mérida al Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura el documento en el que se insta a la Junta de Extremadura a que haga suya la petición para la creación de un Centro de Investigación en la ciudad de Badajoz.

Dicho centro fue aprobado en una Cumbre Hispano-Lusa celebrada en la ciudad de Zamora en enero de 2009, en correspondencia con otro centro de investigación en nanotecnología en Braga (Portugal) aprobado en la cumbre de Évora (Portugal) en noviembre de 2005. Se nombró un grupo de trabajo hispano- portugués, para que definiera las necesidades del centro y los ámbitos de trabajo, lo que se llevó a cabo, y se nombró a un director, al Doctor portugués Antonio Sa Da Costa, para que comenzase a funcionar.

A pesar de las distintas peticiones realizadas, preguntas al Gobierno de España, y diversas consultas, el funcionamiento del centro se fue demorando continuamente.

La RSEEAP, ha recibido peticiones de los ciudadanos y ha hecho consultas con partidos políticos, entidades públicas y privadas y con la Universidad de Extremadura, que han asumido la petición e incluso el Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado una moción por unanimidad de todos los grupos políticos.

La RSEEAP, con apoyo de Fundación CB, ha anunciado esta mañana (16 de febrero de 2023) ante los medios de comunicación que cree que es la ciudad de Badajoz la que insta a la Junta de Extremadura hacer suya la petición de creación de un Centro de Investigación en Badajoz y, una vez reformulado, lo eleve al Ministerio Correspondiente reactivando el compromiso adquirido.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3141 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.