El PSOE recuerda al alcalde que olvida el monumento al Padre Rafael

Todos los grupos municipales acordaron en sesión plenaria buscar una ubicación al monumento y esto fue hace diez meses y desde entonces el equipo de gobierno no ha hecho nada.

Esta inacción está causando un profundo malestar en los miles de personas que preconizan un homenaje al que fuera benefactor de Badajoz durante más de 30 años.

El PSOE quiere que ese homenaje pueda hacerse este año, el 8 de agosto, cuando se cumplen 50 años de su fallecimiento.

Al alcalde, que está con los líos de su nuevo partido, se le ha olvidado el compromiso con la figura de un hombre que tanto hizo por los pobres de nuestra ciudad. Los seguidores del venerable Padre Rafael celebraron el 25 de abril de 2022 que el pleno municipal del ayuntamiento pacense hiciera una declaración institucional en la que se manifestó que “tiene merecido un monumento en nuestra ciudad por lo mucho y bien que hizo en ella y por su abundante obra social”, se reconoce la campaña de recogida de firmas (más de 3.300) y que “es de justicia que el pleno del ayuntamiento apruebe un reconocimiento a su labor, alcanzado un acuerdo: que el pleno apruebe el reconocimiento a la figura y obra del Padre Rafael, así como se estudie la designación de un lugar para la construcción de un monumento conmemorativo a su obra en la ciudad de Badajoz”.

Casi diez meses después, nada nuevo sobre el cielo. Esta derecha municipal que nos gobierna no ha tenido tiempo en diez meses en tomar una decisión consensuada con el resto de los grupos municipales para encontrar un emplazamiento. La concejala de Cultura se reunió con una delegación pro-monumento, sin impulsar lo acordado tres meses después. En el grupo socialista no pueden llegar a comprender cómo se les pasan estas cosas, tras un compromiso conjunto de la corporación, que responde a una petición de muchos pacenses desde hace al menos cuatro años. Esta inacción está causando un profundo malestar en los miles de personas que auspician un homenaje al que fuera benefactor de Badajoz durante más de 30 años. Sobra decir que el Padre Rafael es una figura muy querida en la ciudad y el grupo socialista quiere que el homenaje pendiente pueda hacerse el próximo ocho de agosto, cuando se cumplirán 50 años de su muerte.

  • Rafael Eliseo Sánchez García, más conocido como el Padre Rafael, nació el 14 de junio de 1911 en Oliva de la Frontera. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1936 y falleció en Badajoz en 1973. Atendió a enfermos de Badajoz y provincia y acogió a niños abandonados. Fue declarado venerable en 1916 y se está a la espera de su beatificación.

IMAGEN: Facebook «Badajoz por un monumento al Padre Rafael».

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.