Manuel Naharro: “El PSOE ha buscado una solución en Alburquerque únicamente porque ahora vuelven a tener posibilidad de gobernar allí con un alcalde de sus siglas”

Manuel Naharro: “El PSOE ha buscado una solución en Alburquerque únicamente porque ahora vuelven a tener posibilidad de gobernar allí con un alcalde de sus siglas”

  • El presidente provincial del PP de Badajoz ha añadido que “este tipo situaciones, como la que se ha dado en Albuquerque, deja claro el verdadero interés y vocación de servicio que tiene el PSOE de solo arreglar sus cosas, de solo ofrecer salidas dentro de los despachos y solo para los suyos. Por este tipo de cosas no quiere Vara debatir con Guardiola. Porque el socialismo no quiere luz ni taquígrafos ni confrontación dentro de las reglas del juego democrático”

8 de febrero de 2023.- El presidente del PP en la provincia de Badajoz, Manuel Naharro, ha señalado esta mañana que “el PSOE se ha dado mucha prisa en buscar una solución, mediante una subvención desde la Diputación de Badajoz, para los problemas del Ayuntamiento del Alburquerque, únicamente porque ahora vuelven a tener posibilidades de tener un alcalde de sus siglas”.

En rueda de prensa, Naharro ha indicado que “este último capítulo de la realidad del pueblo de Alburquerque” deriva, “y nadie puede olvidarse, del propio PSOE que presentó en las últimas elecciones a Ángel Vadillo y Marisa Murillo bajo sus siglas, y premió a Murillo con un puesto de diputada en la Diputación. Y hemos ido asistiendo atónitos a una moción de censura, a como no se completaban los concejales, a como desde el Gobierno Central y en el Congreso y Senado los propios socialistas impiden la intervención por parte del Ministerio de Hacienda del Ayuntamiento de Alburquerque, que llegados a este punto”, para el PP, “es la única solución viable que hay”.

Pero esta última respuesta del PSOE “ya sobrepasa las líneas y vemos como el socialismo, desde sus instituciones, en este caso la Diputación de Badajoz, deja caer a un alcalde que no es de sus siglas y que se hizo cargo del Ayuntamiento de Alburquerque en un momento muy complicado para el municipio, y le han dejado caer para buscar en 10 días una solución en forma de subvención al consistorio para poder acometer la obra por la que el hasta entonces alcalde había sido condenado a pagar una multa de 1.000€ cada 20 días”.

El PSOE, ha matizado Naharro, “ha encontrado ahora esta solución para que el Ayuntaminto vuelva a cambiar de signo y vuelva a ser gobernado por el socialismo. Hemos vuelto a ver como el PSOE usa las instituciones como un cortijo, cada vez está más claro que los socialistas gobiernan esta tierra como su cortijo, usando las instituciones sólo cuando los ayuntamientos afectados son de su propio signo, el PSOE salva al PSOE, pero eso no se puede hacer porque las instituciones representan a todos y cada uno de los extremeños”.

En este sentido, Manuel Naharro, ha añadido que “los trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque y los proveedores aún no han cobrado, estamos esperando, y nos llega información de que hasta el próximo 19 de febrero el Ministerio está paralizando la creación de un mecanismo para el rescate de consistorios en esta situación, sería sorprendente que ahora sí encontrarán solución para Alburquerque cuando la han ido negando los últimos meses, es sospechoso que ahora que sí pueden gobernar encuentren la solución”.

Naharro también ha indicado en su intervención ante la prensa que “ya no extraña ni indigna solo al PP, ayer un concejal del propio PSOE abandona el partido pues ha visto que esto es una jugada oscura y sucia sobre la que pido al PSOE que dé explicaciones a los ciudadanos”.

La situación que vive todo Alburquerque “está motivada por el PSOE y ahora intentan lavarse las manos con soluciones raras, rápidas y sin sentido, cuando la única solución para Alburquerque, como venimos demandando desde el Partido Popular desde hace mucho tiempo, es luz, taquígrafos y la intervención para ver qué gestión se ha hecho realmente en esta localidad”.

A este respecto Naharro ha añadido que “esta situación también se vive en otros municipios como Puebla de Alcocer que tiene una gestión también desastrosa y un Plan de Ajuste aprobado hace unos meses por un importe de deuda de casi 4 millones de euros para un pueblo de 1.000 habitantes, pero que curiosamente las medidas muy duras de ese plan entrarán en vigor en el segundo semestre de 2023 y todos sabemos que las elecciones son el primer semestre, pero lo han dejado para después no sea que los ciudadanos se den cuenta”.

Así, Manuel Naharro ha concluido que “este tipo situaciones, como la que se ha dado en Albuquerque, deja claro el verdadero interés y vocación de servicio que tiene el PSOE de solo arreglar sus cosas, de solo ofrecer salidas dentro de los despachos para los suyos. Por este tipo de cosas no quiere Vara debatir con Guardiola. Porque el socialismo no quiere luz ni taquígrafos ni confrontación dentro de las reglas del juego democrático. Por este tipo de cosas tiene que haber un cambio político en Extremadura. Es indignante”.

El Partido Popular va a estar al lado del pueblo de Alburquerque, va a estar vigilante para que no se hagan este tipo de tropelías y va a ofrecer alternativas serias de cambio en todos los municipios para acabar con estas cacicadas y esta forma de gobernar que en nada representan a los extremeños”, ha indicado Naharro.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3097 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.