La Guardia Civil desmantela en Badajoz un grupo delictivo dedicado a traficar con droga

  • Son cinco vecinos de Badajoz los ahora detenidos, alguno de ellos con antecedentes penales.
  • Se han registrado dos inmuebles, desmantelado sendas plantaciones de marihuana en invernaderos “indoor” con un total de 330 plantas, perfectamente acondicionadas para su cultivo y desarrollo.
  • Instalaciones con enganches ilegales a la red eléctrica para abastecer de energía a los aparatos, máquinas y transformadores que allí se encontraban.
  • Además, se les interviene más de dos kilos de cogollos de la misma sustancia y 2.200 euros supuestamente obtenidos del tráfico de la droga.

La Guardia Civil en el marco de la Operación “Golden Flight” ha detenido a cinco vecinos de esta capital pacense, por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo delictivo.


Dentro de las actuaciones e investigaciones realizadas por agentes pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Valdebótoa-Badajoz contra el cultivo y tráfico de sustancia estupefacientes, pudieron averiguar la actividad ilícita llevada a cabo por un grupo delictivo conformado por cinco personas, todas ellas vecinas de esta capital pacense y alguno de ellos con antecedentes penales, quienes se estarían dedicando a cultivar plantas de marihuana en una vivienda y una nave de urbanizaciones de Río Caya y de Bótoa respectivamente.

Juzgado de Instrucción de Badajoz

La mañana del lunes, coordinados en todo momento con el Juzgado de Instrucción de Badajoz, más de una treintena de agentes procedieron a la entrada y registro de los inmuebles, donde albergaban dos plantaciones  “indoor” con un total de 330 plantas de marihuana, perfectamente acondicionadas para su cultivo y desarrollo.

Estas instalaciones, contaban con enganches ilegales a la red eléctrica que  abastecía de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos del invernadero.

En los registros también se les intervino 2.275 gramos de cogollos de esta misma sustancia estupefaciente, envasada en bolsas al vacío, dispuesta y preparada para su distribución y venta, tres balanzas de precisión, 2.200 euros que supuestamente habrían obtenido del tráfico de drogas y dos vehículos que habrían sido utilizados por el grupo.    

Con las pruebas que evidencian la supuesta implicación de los cinco pacenses en las acciones delictivas, se les detuvo por supuestos delitos contra la salud pública, por cultivar y traficar con droga, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo delincuencial.

Una vez instruidas las diligencias por los citados hechos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que entiende de este caso. Ahora la Guardia Civil, investiga si el supuesto destino para la distribución y la venta de la droga, pudiera ser en esta capital.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3152 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.