La Junta de Extremadura invierte doce millones de euros en la construcción del nuevo Vicente Marcelo Nessi y 3,7 millones en obras de mejora del actual centro

La Junta de Extremadura invierte doce millones de euros en la construcción del nuevo centro de cumplimiento de medidas judiciales de menores Vicente Marcelo Nessi, de Badajoz, que se ubicará en una parcela, propiedad de la Junta de Extremadura, situada junto al actual centro.


El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha visitado este miércoles la parcela y ha explicado a los medios de comunicación que ya se ha realizado el nuevo plan funcional “adaptado a los requerimientos de la Fiscalía y los juzgados de menores y siempre con el objetivo final de conseguir la reinserción social de estos menores infractores, que en un momento de sus vidas han sido condenados a cumplir medidas judiciales”.

También se ha licitado la redacción del proyecto y se adjudicarán las obras a lo largo de este año ya que hay que ajustarse a “lo que exige el mecanismo de financiación de este proyecto que son los fondos Next Generation EU”.

El objetivo final es que antes de 2026 esté construido el nuevo centro de medidas judiciales de menores Marcelo Nessi. Esta inversión responde a disponer de un entorno seguro, sostenible, accesible, de atención residencial para la ejecución de medidas preventivas de libertad en sus diferentes modos, internamientos cautelares; internamientos abiertos, semiabiertos y cerrados; internamientos terapéuticos y medidas de permanencias de fin de semana en centro.

Mientras se construye el nuevo Marcelo Nessi, la Junta de Extremadura ha seguido invirtiendo en reformas en el actual centro de cumplimiento de medidas judiciales. “Se han invertido 3,7 millones de euros en mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y las medidas de confort de los menores que están residiendo en el centro”.

El actual edificio tiene una superficie de casi nueve mil metros cuadrados. Se han realizado mejoras en las instalaciones que se traducen en confort y ahorro energético, en accesibilidad universal y en reformas en la fachada que solventan los problemas de humedades y deterioro que presentaba.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3153 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.