El PSOE pide explicaciones por la tardanza en reparar Puerta de la Trinidad

  • Ricardo Cabezas afirma que las vallas no pueden llevar 18 meses junto al monumento y que el último anuncio fue que antes del verano se repararían los desprendimientos y no ha sido así.
  • Los socialistas denuncian que las reparaciones de este monumento siempre se le “atascan” al equipo de Gobierno y se demoran meses e incluso años en hacerlas.

Puerta de la Trinidad data del siglo XVII y pensará el equipo de Gobierno que actuar en ella no corre prisa, que aguantará lo que haga falta. No se trata de “aguantar” y que no corra prisa su reparación, sino de valorar en su medida un elemento histórico de la ciudad, bastante maltratado en el último siglo al partirse en dos el baluarte cuando se abrió la brecha en la muralla. El grupo socialista quiere recordarle al tripartito que incumple sus propias previsiones de actuación, que es muy lento, que es el segundo verano que pasa Puerta de la Trinidad sin reparar el enfoscado desprendido, acentuando la sensación de provisionalidad y dejadez que transmiten tantas vallas en su entorno.

Por eso Ricardo Cabezas señala que

“a este portavoz socialista le gustaría que de una vez por todas se repararan los desprendimientos de un monumento importante de nuestra ciudad como es Puerta de la Trinidad. Lleva un año y medio con vallas a su alrededor y, por lo tanto, año y medio lleva el Ayuntamiento pensando cómo intervenir. Nos dijeron que antes del verano y no ha sido así. Y tiene presupuesto desde noviembre de 2021. Tan importante es recuperar el patrimonio de la ciudad como después cuidarlo. Y esto no se está haciendo con toda la diligencia. Tomen nota, Puerta de la Trinidad no puede llevar con vallas 18 meses y eso es incontestable”.

Y recuerda que los socialistas apoyaron destinar a la obra 82.000 euros en noviembre pasado desde el plan de impulso, y que ya es hora de que se hubiera intervenido, sobre todo cuando el desprendimiento principal se produjo a principios de 2021. Los socialistas inciden en actuar pues este monumento siempre se ha “atascado” a los gobernantes municipales, ya ocurrió en 2012 y 2013, con grandes retrasos en la rehabilitación de la puerta.

Fotos: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3097 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.