Nota prensa Catálogo Jara 2022

El Catálogo Jara 2022 se presentará el próximo 1 de septiembre en el parque del Rodeo de Cáceres

La Fundación Extremeña de la Cultura en colaboración con la Filmoteca de Extremadura, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y el Ayuntamiento de Cáceres realizarán el próximo jueves la presentación formal de los cortometrajes incluidos en el Catálogo Jara de 2022.

El Catálogo Jara es un premio de distribución que anualmente otorga la Fundación Extremeña de la Cultura. Dicho catálogo comenzó a elaborarse en 2005 y lo han conformado cortometrajes con reconocimiento nacional e internacional, premiados con galardones tan importantes como los Goya. Así pues, la edición de 2022 está compuesta por cuatro obras, íntegramente extremeñas y que ya están siendo distribuidas en los festivales y mercados más importantes a nivel mundial.
La presentación formal del Catálogo Jara del próximo 1 de septiembre contará con la participación de representantes de las entidades involucradas en su elaboración y difusión, como son Cristina Reyes, directora gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura, Luís Salaya, alcalde de Cáceres y Natalia Rodrigo, directora de la Filmoteca de Extremadura y de Medios Audiovisuales, junto con los directores y/o productores de los cortometrajes seleccionados:

  • Mary Cruz Leo, directora de El vuelo del abejorro, de la productora The Glow Animation.
  • Francis J. Quirós, director de Los últimos de sol, de la productora Filis 4 Films.
  • Victoria Paniagua, coordinadora de Microresidencias Artísticas y miembro de Asociación Sambrona, en representación del corto Cabezada: sueño breve.
  • Alberto Pino, director de Dios no escribe poesía, de la productora Zangolotino Films.

Tras el acto institucional, se proyectarán cada uno de los cortos en el parque de El Rodeo de Cáceres, al estilo “cine de verano”, siguiendo el modelo de la Caravana de Cine.
El acceso, por lo tanto, es libre y gratuito, para cualquier persona que quiera disfrutar del talento cinematográfico extremeño.

Flora Picón.
FEC

Nota de Prensa

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3097 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.