Resuelto el concurso de ideas de pintura mural para la Noche en Blanco

Fundación CB participará en la próxima Noche en Blanco de Badajoz, que se celebrará el 3 y 4 de septiembre, ofreciendo a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de la realización de una pintura mural en directo en el frontal del solar donde está previsto construir la futura sede de la Fundación, en la plaza Santa María de la Cabeza, junto al Museo de la Ciudad “Luis de Morales”.

A través del concurso de ideas “Lienzo en Blanco”, Fundación CB ofreció a los artistas la oportunidad de presentar un proyecto acorde a las características del muro que rodea el solar con el objetivo de premiar al proyecto ganador con la cantidad de 1.000 euros.

Tras la deliberación del jurado, el ganador del concurso ha resultado ser David Mata (DAVE) con el proyecto “FUTURO”; una obra que nos remonta al nacimiento musulmán de Badajoz y que con esa palabra describe el proyecto de Fundación CB en la ciudad. El próximo fin de semana la ciudadanía podrá disfrutar de la realización en directo de esta pintura.

Desde el año 2000 David Mata ha sido un activo impulsor de la intervención artística de los espacios públicos de la ciudad a través del graffiti y el arte mural. Algo que comenzó como un hobby fue el detonante para desarrollar su carrera artística como diseñador gráfico.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.