El GPP de Zafra denuncia la situación de inseguridad creciente en la ciudad por la falta de agentes de la Policía Local

El GPP de Zafra denuncia la situación de inseguridad creciente en la ciudad por la falta de agentes de la Policía Local

  • El portavoz del GPP zafrense, Juan CarlosFernández, ha recordado la intención del PP de cubrir “la totalidad de las vacantes y, si fuese necesario tras los estudios pertinentes y se pudiera legalmente, ampliaríamos la plantilla con el número de agentes preciso para dar el servicio de calidad que Zafra se merece”

14, julio, 2022.- El Grupo Popular de Zafra, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández, ha denunciado esta mañana la situación y sensación creciente de inseguridad que hay en la ciudad, provocada, entre otros aspectos, por la falta de agentes de Policía Local.

En rueda de prensa, Fernández ha indicado que la “situación de inseguridad que vienen experimentando los vecinos de Zafra se ha visto agravada por los últimos sucesos, algunos bien visibles, otros menos conocidos”, recordando como hace meses el GPP ya “denunció públicamente esta sensación, en buena medida derivada de la carencia de agentes suficientes de la Policía Local”.

Ya en su día, el GPP señaló que “la sensación de impunidad se iba extendiendo entre algunos que creen que aquí todo el mundo puede hacer lo que le dé la gana”, asegurando los populares zafrenses que “no podíamos permitir que entre los vecinos y entre los visitantes se extendiera la visión de Zafra como sitio inseguro”. Por eso, desde el Partido Popular se pidió en febrero al alcalde, el socialista José Carlos Contreras, que, “entre tanto se diera solución a la escasez de la plantilla Policial Local, se pidiera a la Delegación del Gobierno que reforzase el número de agentes del cuartel de Zafra. No tenemos noticia de que nada se haya hecho”.

En este sentido, el portavoz popular ha añadido que este tema no ha sido algo de lo que el PP de Zafra se haya preocupado este año, es algo que han venido reclamando mejorar “en varias ocasiones”, y así lo contempla el programa electoral que se presentó a la ciudadanía en mayo de 2019, en el que se aseguraba que para los populares “tendrían prioridad las vacantes de pudieran existir en la Policía Local, por ser un servicio primordial para la convivencia en la ciudad. La necesidad de esto que decíamos ha quedado constatado por los hechos que vienen sucediéndose”.

Para el PP, ha subrayado Juan Carlos Fernández, el actual gobierno local del PSOE de Contreras, “no ha prestado la suficiente atención a este problema. De hecho, el concejal del área sigue desaparecido, cosa inaudita. Y la situación es cada vez más lamentable”.

Obviamente, desde el GPP de Zafra no se hace culpable al alcalde de las tropelías y de los delitos. “Sólo son culpables quienes los cometen. Y apostamos porque sean esclarecidos y sus autores rindan cuentas ante la justicia. Pero es indudable que el gobierno local, con su alcalde a la cabeza, tiene responsabilidad política evidente porque en 7 años que llevan de mandato no han dado solución a la cuestión de la insuficiencia de la plantilla. Si las 35 plazas existentes estuviesen cubiertas, los problemas que ahora tenemos con el elevado número de bajas serían más llevaderos”.

El PP de Zafra recalca que el alcalde y su equipo “ya no pueden ampararse, como tiene por costumbre, en las leyes «de Rajoy» para no cubrir esas plazas. Las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado promulgadas desde que Contreras es alcalde, permiten tasas de reposición de efectivos de hasta el 120%. Lo único que hay que hacer, desde luego, es trabajar más y ocuparse de las cosas imprescindibles, alternando el trabajo con el diálogo con la plantilla”.

Por eso, Fernández ha recordado la intención del PP de cubrir “la totalidad de las vacantes y, si fuese necesario tras los estudios pertinentes y se pudiera legalmente, ampliaríamos la plantilla con el número de agentes preciso para dar el servicio de calidad que Zafra se merece”.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3170 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.