Convocatorias de ayudas al transporte y/o comedor escolar

El Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de ayudas individualizadas al transporte y/o comedor escolar apara el curso 2022/2023 y a las que se destina un presupuesto máximo de 1.400.000 euros.

Por lo que se refiere a las ayudas individualizadas al transporte escolar, la orden de convocatoria establece dos modalidades. Se trata de subvenciones para el transporte diario que servirán para sufragar los gastos del traslado diario del alumnado, desde su domicilio habitual familiar, Escuela Hogar o Residencia, en la que tiene adjudicada plaza, al centro escolar o a la parada más próxima de una ruta de transporte escolar organizado.

La otra modalidad es para el transporte fin de semana que se destinan a sufragar los gastos del traslado del alumnado, los fines de semana, desde su domicilio habitual familiar a la Escuela Hogar o Residencia en la que tiene adjudicada plaza.

En cuanto a las ayudas para el comedor escolar, sufragarán los gastos derivados de comedor al alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, siempre que éstos no dispongan de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa.

En la modalidad de transporte diario, el solicitante deber estar escolarizado en segundo ciclo de Educación Infantil, Enseñanza Obligatoria o Formación Profesional Básica, en su centro de adscripción y recorrer una distancia superior a 3 kilómetros para acceder al centro educativo o a la parada más próxima del transporte escolar organizado, y siempre que sea entre distintas localidades. Las ayudas en este caso oscilarán entre los 930 y los 280 euros, dependiendo de los kilómetros semanales a recorrer pro el alumnado.

En la modalidad de transporte fin de semana el peticionario de la ayuda tendrá que estar escolarizado en segundo ciclo de Educación Infantil, Enseñanza Obligatoria o Formación Profesional Básica en un centro educativo sostenido con fondos públicos, además de ocupar una plaza de residencia de la red de residencias públicas de enseñanza de Extremadura gestionadas por las consejerías con competencias en educación o agricultura y tener la residencia familiar habitual en una población distinta a la de la escuela hogar o residencia en la que tiene adjudicada plaza y que ésta diste más de 3 kilómetros de dicho domicilio familiar. En este caso la cuantía de las ayudas oscilará entre los 100 y los 400 euros, dependiendo de los kilómetros a recorrer por el alumnado.

La cuantía máxima prevista para la ayuda individualizada de comedor es de 749 euros.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3097 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.