PSOE: “Ciudadanos (Cs) suplanta al Ayuntamiento de Badajoz”

  • El coordinador de Ciudadanos en Badajoz, Hernán García, pide a las asociaciones de vecinos de la ciudad que le envíen “las zonas de su barrio susceptibles de arreglo”, “ya que son dos millones de euros en cuatro lotes que nos permitirán actuar en toda la ciudad”.
  • Desde un correo electrónico del partido Ciudadanos se quiere recabar la información que necesita la Concejalía de Vías y Obras para arreglar los acerados, apropiándose así de la institución y utilizando un acción municipal de manera partidista.

En el PSOE sabían desde marzo de la intención del consistorio pacense de invertir en arreglar aceras. Finalmente se ha adjudicado en cuatro lotes por 1.459.201 euros (IVA excluido). Esta misma semana el concejal de Vías y Obras Carlos Urueña (de Cs) dijo que “para establecer la prioridad van a consultar a las asociaciones de vecinos, aunque el ayuntamiento ya dispone de una relación de calles, para que les vuelvan a mandar sus peticiones con las que actualizar los listados de la concejalía «si es necesario». El ayuntamiento ya dispone de las peticiones de las asociaciones, pero Urueña apunta que se ha actuado en muchas de las calles que les trasladaron» (se entiende que en una operación anterior similar). Lo que no imaginaba el PSOE es que iba a ser Cs como partido el que se iba a aprovechar de recabar las informaciones de las asociaciones para trasladárselas a su concejal.

En el correo electrónico a colectivos vecinales, el coordinador de Cs Badajoz, Hernán García, que en el Ayuntamiento de Badajoz es coordinador en la Concejalía de Ferias y Fiestas y cuya labor nada tiene que ver con ninguna otra área municipal, traslada que “nos permitirá actuar en toda la ciudad”, pronunciamiento que hace desde el cargo orgánico de Ciudadanos. Es decir, una consulta del ayuntamiento la están tramitando a través del partido y es indudable que el resultado no sería el mismo si lo hicieran otros, pues en este caso toda la cadena de políticos es del mismo signo, adecuando directamente la capacidad de respuesta a las necesidades vecinales.

ÉTICA Y REGENERACIÓN

En el grupo socialista se preguntan hasta qué punto el responsable de un partido puede solicitar información precisa para una operación municipal que el propio consistorio podría culminar de forma directa y objetiva. Y lo podría hacer desde Participación Ciudadana, pero esta concejalía está en manos del PP y la operación de acerados culminará a un mes de las elecciones. Los socialistas no consideran ético este proceder y desde luego dista mucho de ser un ejemplo que sirva para regenerar la vida política.

Imagen: PSOE (captura correo electrónico).

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3112 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.