Cabezas espera que no haya un quinto aplazamiento a los presupuestos de 2022

  • El portavoz socialista espera que a la cuarta vaya la vencida y el anuncio de presentar el presupuesto por fin se cumpla.
  • El líder socialista reclama al alcalde un mayor rigor a la hora de informar sobre el yacimiento de El Campillo y tras 17 años sería bueno no jugar con las expectativas de muchas familias.

Ricardo Cabezas no quiere esperar ni a la semana próxima o para después de carnavales. Si el borrador de presupuesto está listo, hoy mismo debiera entregarse al PSOE. Cada día que pasa es un retraso para las inversiones.

“Me alegro infinito que todos los trabajadores municipales se hayan recuperado del Covid, que se cebó con ellos durante meses y no les dejó avanzar en el presupuesto para este año… eso dijo el alcalde como justificación de tanto retraso. La culpa siempre es de los demás. Este portavoz del PSOE lleva meses esperando el presupuesto y 35 días para mantener una reunión con el Sr. Gragera. Y ni los presupuestos son un capricho ni aceptar mi petición para hablar debiera hacérsele tan cuesta arriba. Unas cuentas tarde se traducen en inversiones más tarde todavía”, advierte Cabezas

Sobre lo dicho por el alcalde, el portavoz socialista asegura que “claro que me esperaba un presupuesto mayor para este año. Hay muchas promociones por toda la ciudad, menos en el Casco Antiguo, y es dinero para las arcas municipales. Y la Plataforma Logística, en la que solo  invierte la Junta, acaba de descubrir el alcalde que es una fuente prodigiosa de ingresos municipales. Con todo este dinero sobrevenido yo solo espero que no haya ni una calle en mal estado, ni un parque mal cuidado, sería el colmo además de imperdonable”.

YACIMIENTO DE EL CAMPILLO. “HASTA DONDE YO CONOZCO Y HASTA DONDE YO SÉ”

Esa frase le podía valer al alcalde en sus cuitas en los juzgados, pero en el ámbito de la gestión pública es hablar por hablar para no decir nada. Lo que entienden en el grupo socialista es que En el PSOE están convencidos  que el regidor no le ha dedicado el tiempo suficiente a estudiar el expediente sobre la excavación de El Campillo y por eso prefieren poner en cuarentena sus palabras y dar credibilidad a los requerimientos de la Dirección General de Patrimonio Cultural que viene haciendo desde 2020 y hasta el pasado 10 de febrero.

“Una cosa es que el alcalde no esté enterado y otra que no tengan conocimiento en el Ayuntamiento de Badajoz, alguien no le pasa los papeles al alcalde, que por otra parte no puede hablar de oídas. Hasta en tres ocasiones se pidió completar la excavación de El Campillo. Yo creo que no se puede hacer confrontación de todo y, por favor, ante esta exigencia arqueológica no decir que se va a solventar en un plis plas, que llevamos 17 años de plis plas y creando falsas expectativas a aquellas familias que quieren vivir en el Casco Antiguo”.

Fuente PSOE Badajoz

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.