Últimos días para inscribirse en la segunda edición de Entrena Empleo para mujeres desempleadas de larga duración

El 16 de septiembre se cierra el plazo de inscripción de este programa de orientación laboral para mujeres, de entre 18 y 60 años, que se encuentran en situación de desempleo de larga duración tras la maternidad o haberse dedicado al cuidado de familiares.

Se trata de una iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (dentro del programa operativo POISES) y del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), así como la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Precisamente en la capital autonómica será donde se llevará a cabo esta segunda edición. Las participantes tendrán tres sesiones presenciales y virtuales a la semana para impulsar su búsqueda de empleo, actualizar su currículum, ensayar entrevistas y contactar con empresas.

Contarán con el asesoramiento de especialistas para estas actividades y para en valor las habilidades y competencias que han adquirido o reforzado durante la etapa dedicada a los cuidados para aplicarlo posteriormente en su prospección laboral.

FECHAS Y ACTIVIDADES

El segundo proyecto piloto de “Entrena Empleo Mérida” se llevará a cabo entre finales de septiembre y finales de noviembre. Las mujeres participantes acudirán tres días a la semana a sesiones presenciales y virtuales para reactivar su búsqueda de empleo.

Contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

En todas las actividades de orientación laboral se identificarán y pondrán en valor las habilidades que las mujeres han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados a familiares, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

INSCRIPCIONES

Las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 16 de septiembre para realizar su inscripción en https://www.entrenaempleo.org/es/inscribete o de forma presencial en la Delegación Municipal de Igualdad de Género, ubicada en el Centro Clara Campoamor (Calle Ortega Muñoz, s/n). 

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.