El Ayuntamiento de Badajoz firma con Unicaja dos préstamos para varias obras en la ciudad

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, firmó este pasado miércoles con representantes de Unicaja los créditos bancarios destinados por un lado al Plan de Inversiones del Ayuntamiento por valor de más de 21, 1 millones de euros y los que permitirán cofinanciar los proyectos con cargo a diferentes fondos de Recuperación Europeos que aspira recibir la ciudad por más de 12, 4 millones.

Son préstamos acordados en un pleno extraordinario y que garantizarán las inversiones que tenían previstas, tanto las que financia el propio ayuntamiento como aquellas que permitirán cofinanciar los diferentes fondos europeos a los que se va a acudir y en los que ya se ha presentado la pertinente convocatoria.

Préstamos a interés 0

El alcalde, Ignacio Gragera, destaca que son dos préstamos a interés cero. Sobre los fondos europeos, ha puntualizado que todavía no hay resolución de convocatorias y están a la espera, aunque en el gobierno local son muy optimistas.

Finalmente y en relación a cuándo podrían llegar los primeros proyectos, ha calculado que en enero podrían llegar las primeras licitaciones si diera tiempo a preparar los pliegos, puesto que es un proceso administrativo “complejo” y hay que preparar proyectos, aunque ya hay memorias valoradas y en algún caso proyectos porque son cuestiones que tienen “muy avanzadas“.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 732 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.