El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, firmó este pasado miércoles con representantes de Unicaja los créditos bancarios destinados por un lado al Plan de Inversiones del Ayuntamiento por valor de más de 21, 1 millones de euros y los que permitirán cofinanciar los proyectos con cargo a diferentes fondos de Recuperación Europeos que aspira recibir la ciudad por más de 12, 4 millones.
Son préstamos acordados en un pleno extraordinario y que garantizarán las inversiones que tenían previstas, tanto las que financia el propio ayuntamiento como aquellas que permitirán cofinanciar los diferentes fondos europeos a los que se va a acudir y en los que ya se ha presentado la pertinente convocatoria.
Préstamos a interés 0
El alcalde, Ignacio Gragera, destaca que son dos préstamos a interés cero. Sobre los fondos europeos, ha puntualizado que todavía no hay resolución de convocatorias y están a la espera, aunque en el gobierno local son muy optimistas.
Finalmente y en relación a cuándo podrían llegar los primeros proyectos, ha calculado que en enero podrían llegar las primeras licitaciones si diera tiempo a preparar los pliegos, puesto que es un proceso administrativo “complejo” y hay que preparar proyectos, aunque ya hay memorias valoradas y en algún caso proyectos porque son cuestiones que tienen “muy avanzadas“.
Be the first to comment