El Ayuntamiento de Badajoz ampliará el carril bici de la ciudad a través de las principales avenidas

El Ayuntamiento de Badajoz ampliará el carril bici de la ciudad, que actualmente cuenta con unos 16 kilómetros y que podría alcanzar los 25 kilómetros en total, a través de las principales avenidas y aumentará el número de bases del servicio de bicicletas públicas.

El Ayuntamiento de Badajoz ampliará el carril bici de la ciudad, que actualmente cuenta con unos 16 kilómetros y que podría alcanzar los 25 kilómetros en total, a través de las principales avenidas y aumentará el número de bases del servicio de bicicletas públicas.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Germán López Iglesias, ha afirmado que dicha ampliación, que forma parte del Plan de Movilidad del consistorio, “no va a ser de un día para otro” y conllevará “un poco de tiempo“.

Además ha concretado que el objetivo del consistorio es unir y mejorar los carriles actuales a través de las principales avenidas de la ciudad, como es el caso de Sinforiano Madroñero.

También ha avanzado que la ciudad pasará de 11 a 23 bases de bicicletas públicas que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad, entre los que cabe destacar las de la plaza de España y de San Atón, las de las barriadas de San Roque, Las Vaguadas y San Fernando, las de las instalaciones deportivas del Viejo Vivero o la que se instalará en la Escuela de Ingenierías Agrarias en la carretera de Cáceres.

El edil ‘popular’ ha agregado la posibilidad de “rectificar” la ubicación de estas bases o ampliar su número “dependiendo del uso que tengan y todo en beneficio de la ciudad y de quienes la usan” y ha reconocido que desde su puesta en marcha en octubre de 2009 se han robado 10 bicicletas, dos de las cuales han aparecido, y algunas están “bastante deterioradas“.

Asimismo, ha recordado que a partir del próximo año el sistema de recogida de las bicis vía SMS se sustituirá por tarjetas y que, por ello, durante diez días del mes de enero no habrá servicio de bicis públicas con objeto de modificar para tal fin las bases ya instaladas.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3170 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.