Badajoz se suma a La Ola Verde- Global Greening 2021

La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Exmo. Ayuntamiento de Badajoz se une hoy, 17 de marzo,  a la acción Global Greening-La Ola Verde, promovida para «llenar de luz verde y esperanza en el turismo» los edificios y monumentos singulares de nuestra ciudad como parte de una iniciativa de Turespaña y su homólogo en Irlanda.

Los organismos oficiales de turismo de Irlanda y Turespaña, junto con Extremadura Turismo y otros destinos participantes han organizado esta iniciativa con motivo de la festividad de San Patricio, día nacional de Irlanda.

Se trata de una acción de promoción bidireccional, en la que la Concejalía de Turismo de Badajoz quiere dar a conocer el destino Badajoz en el mercado europeo en general e  irlandés en particular,  mediante la iluminación de 8 de los monumentos de nuestra ciudad.

Además, hemos querido participar en esta campaña, aparte de por la promoción que supone, porque hoy se cumplen 209 años de una efeméride de nuestra historia local: El inicio del Tercer Sitio de Badajoz en La Guerra de la Independencia.
Cuentan algunos cronistas que el Tercer Sitio de Badajoz comenzó con un «concierto» de gaitas el día de San Patricio. Hay que recordar que en esta contienda participaron regimientos irlandeses al servicio del Ejército Británico (como el III/27th Enniskillen y el I/88th Connaught Rangers)  bajo el mando de Lord Wellington, que también era irlandés.
Es por este motivo que muchos de los turistas británicos e irlandeses que nos visitan no dudan en preguntar por esta parte de nuestra historia en común y buscar los lugares de la contienda.

Los monumentos que hoy brillarán en esta gran Ola Verde serán:

  1. Fuerte de San Cristóbal.
  2. Puente Real.
  3. Puerta de Palmas.
  4. Muralla B. San Vicente – Baluarte de San José.
  5. Puerta del Pilar – Baluarte de San Roque.
  6. Torre de Espantaperros.
  7. Plaza Alta.
  8. Iglesia de Nuestra Señora. de la Concepción.
Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1879 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.