Publicada el pasado día 30 en el BOP la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Badajoz, que asciende a 68 plazas

De todas ellas 15 son de la tasa de reposición y 14, perteneces a la estabilización de temporales.

En esta oferta, 39 plazas serán de funcionario excepto una que será para personal laboral fijo y es la correspondiente a un profesor de música y movimiento del grupo A2. 

Por especialidades Policia Local y Parques y Jardines las más numerosas

Entre las especialidades donde más puestos de trabajo se ofertan se encuentran Policía Local, con 8, y Parques y Jardines, con 10 (3 oficiales de primera, del grupo C2, y 7 de segunda, del grupo AP). La concejala de Recursos Humanos, Hitos Mogena, justifica este mayor número porque “se trata de dos de las áreas donde se han identificado más necesidades, la primera por ser un servicio esencial y la segunda, por la cantidad de carencias que tienen desde hace ya tiempo.

Lo que Mogena no ve factible es que los exámenes se convoquen todos este año. “Es difícil porque la pandemia ha paralizado muchas de las convocatorias anteriores. Estamos intentando darnos prisa y sacar el mayor número posible de procesos selectivos, pero no dará tiempo porque trataremos de ponernos al día con los pasados“.

En el resto de plazas destacan las de bomberos, administrativos y de auxiliares administrativos

En la categoría A2 se incluye un técnico de prevención de incendios, uno de Cultura, otro medio de Ferias y Fiestas, y un graduado social. En el C1 serán4 administrativos, y en el C2, 3 oficiales electricistas, 4 bomberos, 3 auxiliares administrativos y 2 guías de museos.

A todas estas plazas hay que añadir 14 más de estabilización de empleo temporal (1 agente de Desarrollo, 3 administrativos, 1 delineante, 2 auxiliares de Turismo, 1 operario de Poblados, 5 trabajadores sociales y 1 agente de Igualdad) y otras 15 procedentes de la tasa de reposición de efectivos de años anteriores, no cubiertos y vacantes de funcionarios (4 oficiales de segunda de Jardinería, 6 operarios de Poblados y 5 de Vías y Obras).

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3163 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.