Un coche se estrella dentro la fuente de Puerta de Palmas en la madrugada del 1 de Enero

El conductor del vehículo que triplicaba la tasa de alcohol permitida, se había dado a la fuga en un control de alcoholemia y pudo atropellar a un agente antes de estrellarse dentro de la conocida fuente.

El vehículo recorrió a gran velocidad, la distancia entre el control y la Puerta de Palmas. Al llegar a la fuente, el conductor perdió el control y se estrelló.

En el turismo viajaban dos personas, de unos 30 años de edad. que afortunadamente resultaron ilesas y pudieron salir del vehículo por su propio pie. La fuerza del impacto, ha arrancado uno de los pivotes de metal y desprendido varios de los adoquines que rodean la zona de agua.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron los bomberos, que se encargaron de limpiar la zona y esparcir sepiolita, debido a que el turismo había vertido aceite. Cuando llegaron al lugar de los hechos, el coche todavía estaba en marcha, por lo que también procedieron a desconectar la batería para evitar riesgos ya que estaba dentro del agua. Posteriormente el coche fue retirado por una grúa.

Al conductor se le imputarán varios delitos

El conductor fue detenido y tras tomarle declaración quedó en libertad a la espera de un juicio rápido por un delito contra la Seguridad Vial.

El conductor se enfrenta asimismo a un delito de atentado a agente de la autoridad, un delito de conducción temeraria y otro de daños contra el patrimonio

.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 1365 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.