El conductor del vehículo que triplicaba la tasa de alcohol permitida, se había dado a la fuga en un control de alcoholemia y pudo atropellar a un agente antes de estrellarse dentro de la conocida fuente.
El vehículo recorrió a gran velocidad, la distancia entre el control y la Puerta de Palmas. Al llegar a la fuente, el conductor perdió el control y se estrelló.
En el turismo viajaban dos personas, de unos 30 años de edad. que afortunadamente resultaron ilesas y pudieron salir del vehículo por su propio pie. La fuerza del impacto, ha arrancado uno de los pivotes de metal y desprendido varios de los adoquines que rodean la zona de agua.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron los bomberos, que se encargaron de limpiar la zona y esparcir sepiolita, debido a que el turismo había vertido aceite. Cuando llegaron al lugar de los hechos, el coche todavía estaba en marcha, por lo que también procedieron a desconectar la batería para evitar riesgos ya que estaba dentro del agua. Posteriormente el coche fue retirado por una grúa.
Al conductor se le imputarán varios delitos
El conductor fue detenido y tras tomarle declaración quedó en libertad a la espera de un juicio rápido por un delito contra la Seguridad Vial.
El conductor se enfrenta asimismo a un delito de atentado a agente de la autoridad, un delito de conducción temeraria y otro de daños contra el patrimonio
.
Be the first to comment