Cabezas considera imprescindible tener ya el borrador del presupuesto de 2022

  • El PSOE, que quiere prestar la máxima colaboración en las cuentas municipales para el próximo año. Tienen claro que revisar el presupuesto municipal requiere un estudio en profundidad, mas allá de analizar y proponer en los anexos de inversiones.
  • Ya que no entrará en vigor el nuevo presupuesto el 1 de enero, los socialistas no quieren la urgencia en la negociación como en el último Plan de Impulso Extraordinario.

Si de verdad el equipo de Gobierno municipal va a ofrecer a la oposición un diálogo para el buen fin de los presupuestos de 2022 que culmine con su aprobación, los socialistas quieren ir adelantando trabajo. No desean dejarlo para el último momento, a toda prisa, como ocurrió con las negociaciones que culminaron con la aprobación unánime del Plan de Impulso Extraordinario. Ricardo Cabezas sabe que ahora es más complicado porque aprobar las cuentas significa validar no solo las inversiones, sino las políticas de todas las concejalías y de recursos humanos. Por eso es importante tener los papeles a tiempo para ser útiles en la negociación.

Un año para redactar el presupuesto del año siguiente

Si el equipo de Gobierno se ha tomado un año para redactar el presupuesto del año siguiente, no sería justo que al PSOE le den un cuarto de hora. Incluso al portavoz socialista le parece primordial confeccionar bien el anexo de inversiones, sobre todo en proyectos a ejecutar en un máximo de 12 meses y que no necesitarán una programación plurianual. “Venimos demostrando desde el PSOE una responsabilidad grande ante los proyectos e inversiones a desarrollar en Badajoz y una lealtad institucional para las cosas que hacen ciudad y queremos seguir haciéndolo. Por eso nos tomamos en serio los próximos presupuestos. Todo es importante, pero ahora más que nunca lo son los anexos de inversiones, pues cierran el círculo de proyectos pendientes, con partidas no excesivamente costosas, que no han podido entrar ni en el Plan de Impulso Extraordinario ni se han podido derivar a proyectos europeos, de la Junta de Extremadura o del Gobierno de España. Y son importantes, pues en muchos casos los beneficiarios principales son los pacenses a los que afecta su consecución muy directamente”, recuerda el portavoz socialista, Ricardo Cabezas.

Foto: PSOE. Archivo

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.