El Servicio de Cirugía Cardiovascular de Badajoz realiza una nueva técnica reparadora pionera en Extremadura

Se llevó a cabo en dos pacientes diagnosticados de insuficiencia mitral severa con un resultado “excelente” en ambos casos.

La operación, que tuvo lugar el pasado 16 de diciembre, no se pudo realizar por vía convencional (conectando el paciente a circulación extracorpórea), ya que tenían un alto riesgo quirúrgico. Por ello, una vez estudiados los casos, se decidió operar la válvula mitral sin parar el corazón e introducir un sistema de reparación mitral a través de la punta cardíaca, vía transapical. “Hasta este momento en España se ha realizado en pocos casos“, ha indicsado la Cosnejería de Sanidad de la la Junta de Extremadura este pasado Domingo.

Con la colaboración del Hospotal Clínico San Carlos de Madrid

En el implante participó todo el personal del equipo, con la colaboración especial de la Sección de Ecocardiografía, Anestesia Cardiaca y un equipo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, liderados por el jefe de servicio el doctor José Ramón González Rodríguez.

Actualmente la Unidad de Cirugía Cardiovascular del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz es una de las que usan las últimas técnicas a nivel nacional.

El resultado final en ambos casos fue “excelente” a pesar de la complejidad técnica, destaca la nota. Los dos pacientes intervenidos con esta técnica de reparación valvular estuvieron 24 horas en la Unidad de Cuidados Postoperatorios de Cirugía Cardiovascular (UCP), pasando a la planta de hospitalización.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.