El PSOE pide información sobre el proyecto Arteria de Santa Catalina

Los socialistas no han recibido ninguna información sobre este proyecto cultural desde que se gestó en 2021 y reclaman información de primera mano a la concejala de Cultura.

Una Comisión Extraordinaria de Cultura, Educación y Juventud para conocer cómo se planifican las exposiciones a desarrollar en la iglesia de Santa Catalina y qué pasos se dieron para la puesta en marcha de un proyecto denominado Arteria, presentado por la concejala de Cultura en junio de 2021.

El 11 de febrero el grupo socialista pidió la convocatoria de la citada comisión extraordinaria que se celebrará finalmente el próximo lunes 21, a las doce del mediodía. La concejala de Cultura ha dilatado el tiempo de convocatoria todo lo que ha podido y finalmente el secretario del ayuntamiento la ha fijado 25 días después de solicitarse. Para la concejala Silvia González “el marco de la iglesia de Santa Catalina es extraordinario como centro cultural y no hay nada como la transparencia para conocer cómo se ha gestado el proyecto Arteria y cómo se desarrolla en la actualidad. Y lo cierto es que no tenemos información, ni nosotros ni nadie, por eso le pedimos, unos datos que, una vez conocidos,  haremos públicos. Creemos en el PSOE que la Cultura necesita el máximo apoyo y la mejor comunicación posible”.

CONTENIDO DE LA COMISIÓN

En la comisión se preguntará en qué consiste el denominado proyecto Arteria, si ha sido redactado por técnicos municipales o es un trabajo externo. De la misma manera se solicita información sobre el proceso seguido para su adjudicación y si hubo concurrencia competitiva. Si fuera así, los socialistas piden las prescripciones técnicas y administrativas o en su defecto el contrato entre las partes, información que no aparece en el Perfil del contratante ni en ningún otro soporte municipal.

De la misma manera quieren saber quién o quienes lo gestionan, qué sociedad o persona está al frente del mismo, cuál es su coste, quién decide el contenido cultural del espacio expositivo, si hay un grupo de expertos en programación cultural más allá del adjudicatario, quiénes gestionan las redes sociales de este espacio público municipal, entre otras.

Igualmente desean conocer si la marca Arteria está registrada por el ayuntamiento o por terceros y en qué van a consistir las obras que se anuncian en un espacio detrás del ábside y con qué fin. Finalmente, la inversión realizada en este proyecto desde que se puso en marcha.

En la misma comisión se solicita información sobre la rotulación e inauguración oficial del pasaje Dulce Chacón y la relación de nominación de calles por adjudicar y desde cuándo están pendientes.

Fotos: PSOE Badajoz.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.