La plataforma de empresarios “Por Una Nueva COEBA” acude a los juzgados para exigir elecciones en COEBA

La organización empresarial pacense no celebra una asamblea general desde 2019.

La plataforma por una Nueva Coeba ha presentado una demanda ante los juzgados de Primera Instancia de Badajoz para exigir elecciones “con urgencia” en Coeba y para que la entidad “se rija por criterios democráticos”.

El vicepresidente de Coeba y representante de Asaja Badajoz, Juan Metidieri, y los presidentes de la asociación Aspremetal y de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo, Francisco Pantín y Ángel Barrera, respectivamente, han coincidido en palabras a los medios en expresar “la necesidad de estas elecciones para lograr un sector empresarial unido y fuerte en la provincia de Badajoz“.

Elecciones sin fecha de convocatoria

En este sentido han explicado que el actual presidente en funciones de Coeba, Javier Peinado, ha trasladado que se celebrarán comicios, pero sin establecer fecha de convocatoria alguna. El abogado Pedro del Pino que será el que presente la demanda, ha expresado a su vez que la propia Constitución obliga a entidades como Coeba a ser “democrática”, y desde 2019 no se celebra ninguna asamblea general en la entidad provincial.

Esta asamblea es “quien debe regir y gobernar Coeba, no el Comité Ejecutivo, que estableció el pasado julio celebrar una asamblea general para establecer aspectos tan importantes como los presupuestos de 2021, la cual no se ha convocado”. La demanda exige por tanto la convocatoria de elecciones, así como de las asambleas generales necesarias.

En este sentido, en la propia demanda se indica que si bien los estatutos de Coeba no establecen un plazo para la convocatoria de elecciones, en todas las normativas que regulan esta cuestión a nivel autonómico se fija un periodo de 30 días naturales desde que se exige, para insistirse en este sentido en que el mandato constitucional y las normas regionales prevalecen a los estatutos.

Cabe recordar, que tras la dimisión el pasado julio del por entonces presidente de la organización, Emilio Doncel, asumió el cargo el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, hasta la celebración de elecciones. 

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 732 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.