CINCO CORTOMETRAJES COMPONEN EL CATÁLOGO JARA 2024

Un total de 15 cortometrajes han sido recibidos para participar y ser valorados en el Catálogo Jara 2024 que arranca su distribución próximamente.

La mejora de las bases de participación del Catálogo Jara 2024 ha generado un éxito de participación rotundo y las cinco obras integrantes del nuevo Catálogo Jara darán un sello de calidad indiscutible.

El Catálogo Jara es un premio de distribución por festivales de cine nacionales e internacionales que anualmente otorga la Fundación Extremeña de la Cultura. Comenzó a elaborarse en 2005 y lo han conformado cortometrajes con reconocimiento nacional e internacional, premiados con galardones tan importantes como los Goya. Esto se traduce en un sello de calidad de nuestra región que potencia el talento artístico dentro y fuera de nuestras fronteras.

La edición de 2024 está compuesta por cinco obras, íntegramente extremeñas, y que comenzarán brevemente su etapa de distribución por los festivales y mercados más importantes a nivel mundial. La encargada de ello será la  Agencia Freak, una distribuidora de cortometrajes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. La Comisión de valoración y selección de las obras ha estado formada por profesionales del sector del cine, actuando como presidente el director artístico del Festival Aguilar del Campoo, Jorge Rivero, la Responsable del Catalogo Kimuak, Esther Cabero, la Socia Fundadora de YAQ Distribución, Alicia Albares y el director y guionista Jesús Melgares, coordinados por la responsable del Catálogo Jara, María Sánchez Testón. Dicha comisión ha atendido a los criterios de valoración que establecen las bases de la convocatoria y argumentan lo siguiente de cada uno de los cortometrajes que componen el nuevo Catalogo Jara 2024:

  • Happy Hour (ficción). Producido por Simulacro Films. Dirigido por Nico Romero. Por su riqueza tonal, su propuesta arriesgada, su valor de producción y un acertado nivel actoral. Sin olvidar su intenso uso del sonido y la gran calidad técnica general
  • O estado da Alma (animación). Producido por Glow Animación y Sardinha en lata. Dirigido por Sara Nunes. Por la coherencia estética de su propuesta narrativa y visual y su potencial para ser distribuido. Destaca la forma que aborda cuestiones relacionadas con la salud mental desde una perspectiva original e imaginativa, dotada de sensibilidad y también de luminosidad.
  • Medea a la deriva (animación). Producido por Glow Animación. Dirigido por Mary Cruz Leo. Por su originalidad y la belleza de su animación. Subrayar la transformación de un texto clásico en una obra moderna, contemporánea, y por momentos radical, capaz de cruzar estilos y técnicas.
  • Cuerpos en tránsito (documental). Producido y dirigido por Mario Moreno Iglesias. Por mostrar una tradición desconocida para el gran público de manera sensible, honesta e hipnótica. Destaca su valor antropológico y etnográfico donde se refleja la pervivencia de las tradiciones en un contexto actual sin que ambos conceptos entren en conflicto.
  • In-material (documental). Dirigido por Juan Carlos Guerra Núñez. Por su solvencia técnica y el retrato de la tierra. Apunta los lazos de parentesco entre un artista consagrado con artesanos que mantienen oficios tradicionales ancestrales, poniendo en valor sus obras y productos como elementos identitarios.
Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3295 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.