El Grupo Socialista pide al PP una mayor oferta de actividades infantiles y juveniles en verano para 2025

Y lo reclaman los socialistas con un año de anticipación para mejorar y ampliar la programación existente y ayudar de verdad a las familias en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral

Las únicas actividades que organiza el Ayuntamiento son las Escuelas Deportivas de Verano y son insuficientes para una ciudad con la población de Badajoz

Los socialistas piden al PP que salga de su zona de confort y trabajen para mejorar y ampliar las actividades que se ofertan en época estival

OFERTA MUY POBRE DE ACTIVADES PARA NIÑOS Y NIÑAS EN VERANO. Ha comenzado el verano y las únicas actividades que el Ayuntamiento de Badajoz ofrece para los más pequeños y que pueden ayudar realmente a las familias a conciliar son las Escuelas Deportivas de Verano, organizadas por la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y que se desarrollan del 1 de julio al 14 de agosto. Estas Escuelas ofertan un total de 400 plazas repartidas en 3 turnos. Para la concejala del Grupo Municipal Socialista, Sara Durán Vázquez es, sin duda, un número insuficiente para las necesidades de la población de Badajoz. Además, el número de plazas ofertadas va disminuyendo por turnos. Así, en el primer turno del 1 al 15 de julio hay 175 plazas, en el segundo turno que va del 16 al 30 de julio hay 145 plazas y, en el último turno, del 1 al 14 de agosto, hay un total de 80 plazas. “Y aquí parece que finaliza el verano para el Partido Popular.  A partir del 15 de agosto no hay ni una sola actividad en la que las familias puedan dejar a sus hijos durante toda la mañana. Se olvidan de la importancia de la conciliación y de que las familias hacen auténticos malabares para poder conciliar”, señala Durán Vázquez. Por ese motivo, desde el Grupo Municipal Socialista, entienden que se debe ofertar un mayor número de plazas y, que estas actividades deben extenderse a los primeros días de septiembre, hasta que empiecen las clases lectivas en los colegios e institutos.

CAMPAMENTOS DE VERANO, ASIGNATURA QUE SUSPENDE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD. Desde el PSOE lamentan que quien realmente debiera de preocuparse de las actividades juveniles, no lo haga. Es la Concejalía de Juventud quien debiera crear una oferta de campamentos urbanos para los más pequeños. “Están muy bien las actividades planteadas en el programa “Vive el Verano” y seguramente los más pequeños las disfruten mucho, pero no dejan de ser actividades puntuales y en un horario reducido. Algo que, sin duda, no ayuda en la conciliación”, advierte Sara Durán. Exigen al PP que se preocupe por las familias de esta ciudad, que esté a la altura de las necesidades de la población de Badajoz. Que deje de hacer siempre lo mismo, que salgan de su zona de confort y trabajen para mejorar y ampliar las actividades que se ofertan durante la época estival.

CAMPAMENTOS DE VERANO DE TEMÁTICA VARIADA, NO SOLO DEPORTIVA. Para Sara Durán «es imprescindible que haya una oferta amplia de actividades en horario de mañana y los campamentos urbanos son la mejor opción para ello. Igualmente, es preciso aumentar el número de plazas para cubrir las necesidades de las familias y, también es necesario que la temática sea variada. Están muy bien las Escuelas Deportivas de Verano porque estamos de acuerdo en que hay que promover las actividades deportivas y unas conductas saludables desde edades tempranas, pero si bien es cierto que, a muchos niños y niñas no les gusta el deporte o prefieren otras cosas. Deberían incluirse otras temáticas relacionadas con ciencia, medio ambiente, juegos tradicionales, idiomas, robótica… Una variedad de temas que pueda cubrir las preferencias de los más pequeños. Y, por supuesto, deben ser unos campamentos inclusivos».

Y como ya estamos en julio, el PSOE espera que el equipo de gobierno del PP tome buena nota para el próximo año, lo organice bien, y no haya que volver a recordárselo.

Foto: Nuevo Baztán (cartel parcial)

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3295 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.