10.000 euros para la musealización del Real Monasterio Santa Ana

El patrimonio artístico y cultural que custodia el Real Monasterio de Santa Ana (sede de la Orden de Santa Clara en Badajoz) es de gran valor histórico para la región. En el año 2018 Fundación CB se preocupó por la catalogación y digitalización de archivos y obras de arte que guarda esta congregación religiosa de las clarisas franciscanas, y que datan del siglo XV a la actualidad.

Fundación CB, que apuesta firmemente por la defensa y preservación del patrimonio y manifiesta su apoyo a la labor social de esta congregación, contribuirá de nuevo en la conservación de estos tesoros históricos a través de la concesión de 10.000 euros para la musealización de las obras custodiadas por el Real Monasterio. Pinturas de Palomino, Mures, inigualables obras de talla, así como de orfebrería, donde se aprecia la mano flamenca de Jan Van den Eyden o de Manuel García Crespo, son algunos de los bienes artísticos que acoge este museo.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3295 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.