El PSOE recrimina al alcalde que ignore el Día Internacional contra la LGTBIfobia

El Ayuntamiento de Badajoz es una de las pocas instituciones que no reflejan esta jornada en ningún evento de la agenda municipal.

Los socialistas piensan que es para no disgustar al exconcejal de Vox y a otros ediles de reconocido talante ultra.

Ni la bandera arcoíris en el balcón. Ni una mención en el pleno. Se podría haber leído un manifiesto. Realizar un vídeo alusivo en las redes sociales del ayuntamiento que hubiera compartido todo el mundo. Pero no, el Día Internacional contra la LGTBIfobia no existe para el Ayuntamiento de Badajoz y su alcalde no ha tomado ninguna medida. Y en el PSOE creen que esto responde a una posición indisimulada para no incomodar al exconcejal de Vox y a otros ediles ultraconservadores.  Recuerdan desde el grupo socialista que, en septiembre pasado, el concejal no adscrito se negó a apoyar el impulsar campañas contra la LGBTIfobia, como pidieron los socialistas en una moción que salió adelante con el objetivo de mostrar un compromiso firme del Ayuntamiento de Badajoz con la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI, e impulsar actos de información, sensibilización y formación ante el aumento de agresiones en el país.

Para los socialistas pacenses se debe apostar por el compromiso cívico en favor de los valores indispensables como el derecho al libre desarrollo de la personalidad de cada cual, a la diversidad, la igualdad de todas las personas y la libertad y denunciar la discriminación de que son objeto las personas por LGTBIfobia. Es importante que las instituciones tengan presente celebraciones como la de hoy pues, aunque se han presentado avances, la LGTBIfobia sigue siendo una lacra.

Según el Consejo de la Juventud de Extremadura “llegamos a esta fecha como el 11º país que mejores condiciones de vida ofrece a las personas LGBT+, publicado por Ilga Europe. Una caída de cinco puestos respecto a la posición que España ostentaba en 2020 y muy lejos del segundo puesto en 2011”.

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (en inglés, International Day Against Homophobia, Transphobia and Biphobia, IDAHTB) se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.