El PSOE denuncia que ni Ayuntamiento ni Junta se toman en serio los cortes de luz en poblados

Los socialistas exigen al consistorio que actúe de manera contundente para poner fin de una vez por todas a los cortes de luz en poblados y mejorar la cobertura móvil

En la semana que concluye han vuelto los cortes de luz a los poblados, en concreto se han producido en Sagrajas, Novelda del Guadiana y Alvarado.

En el caso de Sagrajas, los vecinos denuncian pequeños cortes que se producen casi a diario, así como interrupciones de varios minutos de duración que se produjeron a última hora de la tarde el pasado jueves, un hecho que obligó a los vecinos de Sagrajas a buscar otros medios para poder iluminar sus viviendas.

Por su parte, los vecinos de Alvarado manifiestan que, a raíz de la última tormenta, el suministro de energía eléctrica se ha visto afectado. Ese día de lluvia se quedaron sin luz durante algunas horas y, posteriormente, han tenido pequeños cortes casi todos los días. Denuncian también que, el pasado miércoles y jueves, han sufrido subidas de tensión que han ocasionado daños en los electrodomésticos de varias familias de Alvarado.

Novelda también ha sufrido durante la tarde del pasado jueves cortes de luz que han afectado a los vecinos de este poblado.

EL PSOE RECLAMA SOLUCIONES A JUNTA Y AYUNTAMEINTO. El grupo socialista exige soluciones para poner fin a los cortes de luz que llevan décadas produciéndose en los poblados y que, a pesar de las inversiones que se están realizando, no se ven resueltos. Consideran que ni Ayuntamiento ni la Junta de Extremadura se están tomando suficientemente en serio estos cortes de electricidad. Todo lo ocurrido es motivo suficiente para que el alcalde de Badajoz tome cartas en el asunto y pida una reunión con la directora general de Industria, Energía y Minas y con el responsable regional de Endesa para analizar la raíz del problema y definir la solución que ponga de una vez por todas fin a los cortes de luz que se producen en los poblados, garantizando así un suministro de luz del siglo XXI a estos vecinos que no pueden sentirse de segunda ni un día más.

COBERTURA MÓVIL EN POBLADOS DE BADAJOZ. Del mismo modo, desde el grupo socialista pedimos al equipo de gobierno del PP que trabaje para mejorar la cobertura móvil en Novelda de Guadiana y en Alvarado, para evitar que estos vecinos se queden incomunicados y vean perjudicado su día a día.

Este es un problema del que el alcalde tiene constancia pues en 2021, siendo portavoz del Gobierno, confirmaba que había varios poblados afectados con la falta de cobertura. Igualmente, manifestaba que tenían contacto continuo con las compañías telefónicas para que intentasen reforzar esa cobertura. Tres años después los contactos han servido de poco porque el problema de cobertura persiste. Por eso el grupo municipal socialista, reclama al alcalde que informe a estos vecinos de cuáles son las conversaciones que se han tenido con estas compañías y cuáles son los compromisos que han adquirido para que la cobertura móvil deje de ser un problema en los poblados de Badajoz.

Foto: Santiago García. La Crónica de Badajoz. Pancarta en Sagrajas en marzo de 2022

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3155 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.