Presentación del libro: Rebeldía (inteligente) contra la panicofilia de Santiago Cambero Rivero

Es un ensayo sociológico para satisfacer la curiosidad de quienes pretendan comprender las claves del presente momento socio-histórico. Desde el diagnóstico social que ofrece este libro se interpretan y conceptualizan las causas y consecuencias de la coyuntura global de crisis continuadas y prolongadas (sociales, económicas, financieras, sanitarias, climáticas, energéticas, humanitarias…), desde principios del siglo XXI. 


Este tiempo convulso y extraño de cambios sociales y autotransformaciones, define el autor esta realidad con el neologismo de panicofilia. Este término describe los procesos de aceptación y resignación social ante tantas incertidumbres e inseguridades, a las cuales nos estamos malacostumbrando como elementos inexorables de la existencia humana. Frente a la panicofilia, manifiesta la necesidad de una actitud de rebeldía social inteligente que permita vislumbrar y decidir como ciudadanía activa el futuro colectivo de nuestros países,

Este texto está escrito desde una mirada crítica sobre lo que está aconteciendo, principalmente en Occidente, es decir, en sociedades avanzadas y protegidas por sistemas democráticos que parecen debilitarse ante los embates internos y externos. 

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 2120 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.