Un sexto sentido para los triples da una nueva victoria al Vítaly La Mar | 95-81

El Vítaly La Mar suma seis triunfos consecutivos tras derrotar al Ática Sevilla ante 2.800 aficionados en La Granadilla

El Vítaly La Mar BCB sigue sumando triunfos a una espectacular racha. Con la de este sábado ya son seis los partidos que el equipo de Pablo Cuevas ha vencido de forma consecutiva y se gana el derecho de pelear por los primeros puestos en el tramo final de la temporada.


No fue en absoluto sencillo el envite ante un Ática Sevilla Coria que no se dejó doblegar y que llegó a remontar una gran desventaja.

No obstante, el corazón de un BCB, que volvió a contar con el apoyo de una Granadilla que volvió a convertirse en caldera con más de 2.5800 fieles, sumado al gran acierto del equipo pacense inspirado en los lanzamientos de tres, fue el gran cóctel que puso rúbrica a una trabajada victoria.

El encuentro comenzó con un gran acierto desde la línea de tres del equipo local que le permitió adquirir una temprana ventaja.

No obstante, el Ática Sevilla Coria no se desenganchó y mantuvo un marcador muy parejo hasta que en el tramo final el equipo de Pablo Cuevas no escatimó en recursos para lograr marcharse al primer asueto del partido doce puntos arriba y con un triple espectacular de David Mejía sobre la bocina (28-16).

En el segundo cuarto, el choque seguía exponiendo los mismos cánones: un BCB que dominaba y un rival que aguantaba el pulso sin perder la fe.

El equipo andaluz recortó distancias en los primeros minutos gracias a su buen hacer bajo el aro y en el tiro exterior redujo la desventaja a tres puntos (34-31), lo que hizo pedir tiempo en el bando local.

El Ática Sevilla, que logró ponerse por delante tras esta pausa, mostró sus credenciales en ataque y su concentración en defensa. Una genialidad en forma de triple de Isma Vázquez restableció la igualada y otras tres más de Jesús Baena, también de tres, volvieron a poner en ventaja al equipo pacense antes del descanso (49-43).

El equipo coriano siguió combativo tras el descanso, pese a lo certero que seguía el BCB

Pese a que los locales no daban tregua con una alta puntuación que se acercaba al centenar de promedio, el contrincante seguía muy tenaz ante la adversidad en el marcador. Pero el equipo de La Granadilla no quería fallar a una afición que no dejó de apoyar y, a base de garra -y de un buen puñado de triples- gestó una nueva renta con la que llegó al final del tercer cuarto quince puntos por encima del Ática Sevilla (70-55).

En el último cuarto, ya sí se notó más sosegado a un BCB que veía que su renta esta vez no iba a peligrar. Ática Sevilla intentaba sin éxito recortar diferencias, y el técnico pacense aprovechaba la solidez en el marcador para rotar el banquillo y dar minutos a los juveniles.

David Sainsbury lograba ser el MVP un partido más, con 25 puntos de valoración. Vato Gachechiladze fue el máximo anotador con 17 puntos. Joaquín Cebolla fue el máximo anotador para los visitantes con 24 puntos anotados y 19 de valoración.

La próxima jornada el equipo viajará hasta Sevilla para medirse al Real Betis.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3175 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.