La Filmoteca de Extremadura lleva el cine a las plantas de pediatría de los hospitales extremeños

La Filmoteca de Extremadura proyectará la película de animación `El Grúfalo y la hija del Grúfalo’ los días 27 y 28 de diciembre en las plantas de pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, el Materno Infantil de Badajoz, el Hospital de Mérida y el Virgen del Puerto de Plasencia.


Bajo el título ‘La Filmoteca se hospitaliza’, esta iniciativa desarrollada en colaboración con el Servicio Extremeño de Salud (SES) pretende, además de difundir el cine sacándolo de sus lugares habituales, llevar las proyecciones cinematográficas llevar a lugares menos frecuentes.

“Queremos que los niños puedan desconectar de los motivos por los que están hospitalizados y puedan pasar un buen rato”, ha explicado el director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio.

De esta manera, el proyecto ‘La Filmoteca se hospitaliza’ busca acercar el cine al hospital y generar un ambiente dinámico, creativo y participativo que estimule al niño hospitalizado, fomentando la relación con otros niños y normalizar el proceso de hospitalización.

La película ‘El Grúfalo y la hija del Grúfalo’, con una duración aproximada de una hora, cuenta las aventuras llenas de ternura y valores de la escritora Julia Donaldson, referente de la literatura infantil moderna. La cinta, basada en uno de los libros más populares de esta autora, está calificada por la crítica como un clásico moderno.

‘El Grúfalo y la hija del Grúfalo’, nominada a los Oscar de 2009 y a los BAFTA de 2010 como mejor película de animación, cuenta las aventuras de un ratoncito que pasea alegremente por el bosque. Tiene mucha hambre, así que decide ir a buscar avellanas para darse un buen festín.

Por el camino se encuentra con un zorro, un búho y una serpiente tan hambrientos como él. Le quieren invitar a comer a sus casas, pero el ratón, que no se fía para nada de sus intenciones, muy amablemente declina las invitaciones porque afirma haber quedado con el grúfalo.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3181 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.