Fundación CB organiza un programa de actividades dirigidas a los afiliados de ONCE

Fundación CB ha presentado esta mañana en la sede de ONCE en Badajoz un programa de actividades que se celebrarán en el marco del acuerdo firmado en 2017 entre ambas instituciones. En la presentación han intervenido el Presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, el Delegado territorial de ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, el Director de Fundación CB, Emilio Jiménez, el Patrono de Fundación CB y afiliado de ONCE, Javier Olivera, y el Jefe del Departamento de Servicios Sociales de ONCE, Román Martínez.

Este acuerdo pretende hacer accesible la cultura y el ocio al colectivo de personas con discapacidad visual, ofreciendo un programa de actividades que pondrán en valor determinados aspectos y tradiciones de la cultura extremeña y española; siendo una de las actividades destacadas la organización del Camino de Santiago con un grupo de afiliados de ONCE apoyados por jóvenes universitarios de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Una experiencia que enriquecerá a ambas partes desde el punto de vista cultural y social, ya que estos jóvenes tendrán la ocasión de ponerse en el lugar de una persona con discapacidad visual en una circunstancia como esta; la capacidad de superación y la acción social jugarán un papel muy importante en esta experiencia.

El Camino de Santiago Fundación CB – ONCE comenzará el 31 de marzo cuando un autobús parta desde Badajoz hasta Pontevedra. La primera etapa tendrá lugar el 1 de abril desde Arcade hasta llegar a Santiago el 4 de abril.

Esta actividad es la más destacada de este acuerdo entre ambas partes; pero a lo largo del año se celebrarán otras acciones de interés general también dirigidas a los afiliados de ONCE, entre ellas, rutas accesibles con el programa Conoce Extremadura, catas, la publicación de un audiolibro de entrevistas, etc.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.